Consejos IML
Cómo estrenar piel luminosa

Cómo estrenar una piel luminosa en Año Nuevo

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Cuando se acerca la fecha de un encuentro especial o una celebración, muchos de nuestros pacientes piensan en la imagen que desean proyectar.

Y la luminosidad de la piel es el denominador común en la consulta de Medicina Estética.

“Esto es así porque la piel y el sistema nervioso están estrechamente relacionados”, explica la Dra. Almudena royo, médico estético de Instituto Médico Láser. “La falta de sueño, el estrés, la polución… Todo ello otorga a la piel un aspecto opaco y signos de cansancio”.

Lejos de ser una mera tendencia, la luminosidad de la piel evoca salud. “Vinculamos la luminosidad de la piel con la salud y el bienestar, el estado relajado y saludable que nos gusta compartir en eventos especiales, con la familia o con los amigos”, afirma la Dra. Ana Babentsova, de la Unidad de Medicina Estética de IML.

Un efecto que, en palabras de la Dra. Adriana Pineda, médico estético de IML, es posible obtener en el corto plazo. “Los avances en Medicina Estética nos permiten mejorar el aspecto de la piel con técnicas muy poco o nada invasivas, en tiempo reducido y sin recuperación”.

En este post nuestros médicos estéticos te explican cómo estrenar una piel más luminosa en Año Nuevo, incluso con poco margen de tiempo.

Características de una piel luminosa

Cuando hablamos de luminosidad en la piel nos referimos a la confluencia de las siguientes 3 características de la piel:

  • Hidratada
  • Lisa
  • De tono uniforme

La hidratación aporta un aspecto jugoso y brillo natural, sin excesos.

La mejora del tamaño del poro y de las arrugas finas produce un efecto de alisamiento de la piel.

Un tono cutáneo uniforme también está relacionado con una piel más joven y una mayor calidad cutánea.

¿Cómo estrenar una piel luminosa en Año Nuevo?

Una buena rutina de skin care domiciliaria, basada en limpieza, hidratación y protección solar, es la base para el aspecto saludable de la piel.

Unos hábitos saludables orientados a mejorar y mantener la calidad de vida también pueden repercutir en el aspecto general de la piel.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la rutina facial domiciliaria y los hábitos saludables no suele ser suficiente para descubrir toda la luminosidad de la piel.

Para estos casos, nuestros médicos han diseñado la combinación de láser y peeling de ácido succínico de uso médico y que cumple con los tres requisitos imprescindibles para nuestros pacientes:

En una sola sesión

Efecto de belleza flash instantáneo

Sin recuperación. Incorporándote inmediatamente a tu vida normal.

Ideal para lucir una piel radiante en Año Nuevo.

Peeling de ácido succínico
La combinación de Láser y Ácido Succínico aporta luminosidad a la piel

Láser + ácido succínico

La combinación de Láser y peeling de ácido succínico de IML es un tratamiento exprés de acción inmediata que aumenta la luminosidad de la piel y reduce los signos de fatiga.

Paso 1: Láser sin recuperación

En IML contamos con dos tipos de láser que no necesitan recuperación, te permiten retomar inmediatamente tu actividad normal:

Láser de picosegundos

Láser No Ablativo Fraccional 1550

También podemos aplicar la Luz Pulsada Intensa más avanzada, de 4ª generación, en modo rejuvenecimiento.

Paso 2: Peeling de ácido succínico

El ácido succínico es un principio activo que aporta numerosos beneficios a la piel:

Efecto antioxidante

Mejora la textura y la suavidad de la piel

Regula la producción de sebo

Favorece la función del fibroblasto

El peeling de ácido succínico que aplicamos en IML no produce descamación, es decir, la piel no se pela. Se aplica a continuación de la sesión de láser, en la misma cita.

Resultados

Después de finalizar la sesión la piel puede presentar un ligero enrojecimiento que remite por sí solo a las pocas horas.

Los resultados de este tratamiento son inmediatos:

Luminosidad

Tono más homogéneo

Poro atenuado

Piel más lisa

Piel de aspecto más saludable

Muchos de nuestros pacientes refieren que, después del tratamiento, notan la piel tan luminosa que no necesitan maquillaje.


Uno de nuestros médicos expertos estará encantado de estudiar tu caso e indicarte el tratamiento ideal para ti, según tus necesidades específicas. Reserva ahora tu consulta de valoración gratuita.

Nueva llamada a la acción

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Láser de picosegundos

    Comentar