Consejos IML
operación de nariz

Consejos a seguir tras una operación de nariz

Certificado por Equipo de Redacción

Muchas personas acuden a nuestra clínica buscando cambiar algunos detalles de su cuerpo, por salud, por estética o por no encontrarse agusto consigo mismo. Una de las intervenciones más demandadas es la operación de nariz y es que esta parte del rostro juega un papel fundamental en la percepción de la estética y la armonía del rostro. Tanto en la mujer como en el hombre.

Un simple cambio en el tabique o en la punta hace que el rostro luzca de una forma totalmente diferente. Por ello, es muy importante, a la hora de recurrir a una rinoplastia ponerte en las mejores manos.

Es normal tener dudas a la hora de someterse a un retoque estético, sobre todo en lo que respecta al postoperatorio, ¿dolerá?, ¿podré hacer vida normal?, ¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme?…

Si quieres aclarar todas estas dudas y saber más acerca de la rinoplastia, en este post te lo contamos. ¡Sigue leyendo! 

Nueva llamada a la acción

¿Cómo es una operación de nariz?

La operación de nariz mayoritariamente conocida como rinoplastia es un proceso quirúrgico que permite remodelar la nariz, el perfil, la forma de la punta o modificar el ángulo naso-labial. Constituye una de las especialidades de cirugía estética más demandada, debido a los satisfactorios resultados que ofrece.

En IML realizamos Rinoplastia Ultrasónica, con un bisturí piezoeléctrico, que minimiza el traumatismo en las rinoplastias más complejas y mejora la precisión de la corrección quirúrgica. Todo ello contribuye a obtener unos resultados más naturales y una recuperación mucho más corta y cómoda.

Este tratamiento se realiza normalmente a partir de los 18 años, cuando la nariz ha alcanzado su pleno desarrollo.

El punto de partida de cualquier retoque estético es la valoración de un profesional. El equipo médico de IML evaluará cada caso de forma individual, realizará un estudio del paciente y, teniendo en cuenta su anatomía, encontrará la solución que mejor se adapte al problema.

Para abordar el tratamiento, la intervención de cirugía estética puede pasar por distintas fases:

  • Estrechamiento de la pirámide nasal ósea con remodelado lateral de los huesos, para conseguir una corrección del dorso.
  • Obtención de injertos de cartílago para la corrección del ángulo nasolabial (la punta de la nariz).
  • Remodelación del tabique nasal desviado en caso de problemas respiratorios.
  • Resección de la piel de la base de los orificios nasales para disminución del tamaño.
  • Resección y reposicionamiento de cartílagos alares para remodelación de la punta nasal.
doctor tocando nariz de paciente

La duración de la intervención se encuentra entre media hora hasta más de dos horas. Todo dependerá de la complejidad del caso. La anestesia normalmente es general, pero también podrá variar dependiendo del paciente y el tipo de rinoplastia. 

Tanto a nivel médico como estético se trata de un tratamiento muy efectivo con el que se consigue una nariz en sintonía con el resto de rasgos faciales. Se aporta mayor atractivo al paciente y un aspecto más juvenil. 

Consejos a seguir tras una operación de nariz

Gracias al bisturí ultrasónico que utilizamos en IML, la hospitalización tras la intervención no es necesaria en la mayoría de los casos. 

Con esta técnica la recuperación tras una operación de nariz es mucho más rápida y cómoda que con la rinoplastia clásica. Reduce el traumatismo, por lo que el postoperatorio es más cómodo que en otro tipo de intervenciones. 

Tras la intervención es normal notar cierta inflamación en la cara e incluso la presencia de hematomas. Lo normal es que el cirujano valore recetar antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos. 

Durante las primeras semanas será imprescindible llevar una férula y evitar golpes o esfuerzos.

Las recomendaciones más frecuentes tras una operación de nariz en IML son las siguientes:

  • Evitar hacer ejercicio.
  • Hacer vida tranquila los primeros días
  • Procurar usar ropa que se abra por delante.
  • Evitar la exposición solar.
  • Intentar dormir siempre hacia arriba y con la cabeza más levantada de lo habitual
  • No consumir bebidas alcohólicas
  • No fumar.
Nueva llamada a la acción

Esperamos haber aclarado tus dudas acerca del postoperatorio de una rinoplastia. Si no es así, contacta con nosotros, en IML contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y estaremos encantados de ayudarte.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar