¿Tienes la cara alargada o redonda? Según tus facciones, la forma de las cejas que más te favorezca será distinta y es que estas tienen una gran importancia en la armonía facial. Es por eso por lo que en IML ofrecemos un estudio personalizado y tratamientos para mejorar las cejas según tu rostro. A continuación descubrirás cuáles son los diferentes tipos que existen y cuál puede ser el adecuado para tu caso.
En este artículo encontrarás
Diferentes tipos de ceja
Las cejas pueden ser muy diversas: las hay que son muy marcadas y que endurecen la mirada, y otras que se curvan hacia abajo y que provocan que los ojos parezcan estar tristes.
Saber cómo tratar las cejas según el rostro nos permite obtener estos resultados que no siempre quedan bien sin el conocimiento previo:
- Cejas rectas: tienen la forma de una línea y el arco, si está, es muy sutil.
- Cejas redondas: son alargadas y presentan un arco suave que enmarca la zona superior del ojo.
- Cejas arqueadas: muestran una elevación cuando empieza el arco de la ceja.
- Cejas marcadas: tienen una línea ascendente, con un ángulo pronunciado.
- Cejas cortas: no suelen llegar hasta el final del ojo.
- Cejas despobladas: se caracterizan porque hay áreas alopécicas o cicatrices.
- Cejas caídas: los extremos se orientan hacia abajo y hay una pérdida de firmeza que provoca una expresión triste.
- Cejas unidas o uniceja: presentan pelo en el entrecejo y endurecen la mirada.
¿Cuál es el tipo de cejas que te favorece y cómo tratarlas?
El tipo de cejas que más te favorece dependerá de tus facciones y de la forma de tu rostro.
Por ejemplo, si tienes la cara alargada, el tratamiento que llevaremos a cabo en IML se orientará a crear un efecto más ovalado. Para ello, depilar la parte superior con láser para delinearlas y definir su forma.
En cambio, si tu rostro es redondo, te favorecen las cejas arqueadas. El arco de la ceja puede tratarse mediante tratamiento infiltrado.
Para los rostros cuadrados suelen ser más favorecedoras las cejas marcadas. Podemos potenciar su forma mediante tratamientos de Medicina Estética, mediante técnicas como el conocido como Foxy Eyes elegante o, incluso, a través de un lifting de cejas.
Asimismo, para las cejas despobladas, el implante capilar FUE permite extraer pelo del contralateral para rellenar aquellas zonas en las que se perciba una ausencia de pelo o una pérdida acusada de la densidad. Si el pelo está presente en el entrecejo, el uso del láser será útil para despejar esta zona.
Por último, el lifting de cejas ayuda a corregir las cejas caídas y que hacen que la mirada tenga una expresión triste.
Las cejas son una parte importante de la cara que hay que cuidar y tratar de la manera adecuada. En IML todos nuestros tratamientos se orientan a conseguir unas cejas según tu rostro que guarden armonía con tus facciones y que potencien tu mirada.