Consejos IML
Tratamientos efecto flash

7 tratamientos efecto flash de Medicina Estética

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Los tratamientos de efecto flash de Medicina Estética son los más solicitados ante un evento inminente, como una reunión de trabajo importante, un acto en el que seamos foco de atención o las fiestas navideñas, por ejemplo.

Es frecuente que este tipo de tratamientos los demanden pacientes que disponen de muy poco tiempo y que desean mostrar una imagen fresca y descansada en contextos como, por ejemplo, un estreno, un directo en Instagram, la presentación de una ponencia o un webinar, el lanzamiento de un nuevo proyecto o una reunión importante de tipo profesional.

Un tratamiento de belleza efecto flash es aquel que tiene como objetivos:

  • Producir un efecto de belleza inmediato que va mejorando en los siguientes días a su aplicación.
  • Reducir los signos de cansancio.
  • Aportar luminosidad y buen tono.
  • Sin cirugía y sin tiempo de recuperación.

En este artículo compartimos contigo las siete técnicas de Medicina Estética más aplicadas por nuestros médicos para conseguir un efecto de belleza inmediato a cualquier edad.

1. Mesoterapia con Vitaminas

La infiltración de una selección de sustancias, como vitaminas, antioxidantes y ácido hialurónico de baja densidad, produce un efecto de nutrición, hidratación y revitalización de la piel, que luce más luminosa y fresca.

Se aplica con agujas ultrafinas y, después del tratamiento, tan solo se recomienda evitar saunas o baños muy calientes.

2. Mini Botox

Mini Botox o Baby Botox es como se conoce popularmente a la infiltración estratégica de Toxina Botulínica tipo A para borrar los signos de cansancio en la mirada con un resultado muy natural.

Mini Botox consiste en aplicar una menor concentración de Toxina Botulínica y en un plano más superficial en frente, entrecejo y patas de gallo, de forma que se consigue una expresión más relajada, suavizando la capacidad de contracción del músculo.

3. Focus by Picosure

Focus es una lente fraccional difractiva del Láser de picosegundos Picosure.

Esta lente emite microrrayos de alta energía en tiempos muy cortos. Su efecto no es térmico, es decir, prácticamente no produce calor en la piel, por lo que el tiempo de recuperación es mínimo y el paciente tan sólo presenta un enrojecimiento que remite a las pocas horas.

Las microcolumnas de energía estimulan la producción de colágeno y mejoran el tono cutáneo y la textura de la piel.

4. PRP

El Plasma Rico en Plaquetas es un clásico de revitalización exprés para mejorar la calidad y la textura de la piel.

La infiltración de los factores de crecimiento autólogos producen un aumento de la microcirculación y estimulan la regeneración celular.

Es posible aplicarlo tanto en el rostro como en cuello y escote, con resultados de luminosidad y mejora del tono cutáneo prácticamente inmediatos.

5. IPL (Luz Pulsada Intensa)

La sesión de IPL tiene como objetivos aumentar la luminosidad, difuminar arrugas finas y unificar tono y textura.

En IML contamos con Nordlyss by Ellipse, la plataforma de Luz Pulsada Intensa de cuarta generación y uso médico más avanzada para personalizar al máximo el tratamiento.

6. Peeling químico superficial

Los peelings químicos de uso médico superficiales tienen como objetivo aportar un aspecto más saludable a la piel.

Los peelings superficiales, como el peeling de succínico o el peeling de ácido glicólico, aportan un aspecto más uniforme y luminoso a la piel.

Nuestros dermatólogos y médicos estéticos seleccionan el tipo de sustancia y la dosimetría más adecuada según las necesidades de la piel de cada paciente.

7. Radiofrecuencia

La energía de la radiofrecuencia produce un efecto tensor inmediato, ya que actúa contrayendo las estructuras de colágeno.

Su efecto es tanto inmediato como a largo plazo, ya que, además de mejorar el colágeno existente, estimula la producción de nuevas fibras elásticas.


La mayoría de estas técnicas son compatibles y combinables entre sí, lo que permite optimizar los resultados.

Uno de nuestros médicos expertos estará encantado de realizarte un estudio personalizado y explicarte el procedimiento ideal para ti en la consulta de valoración gratuita.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos Exprés de IML

    Comentar