Probablemente hayas oído en más de una ocasión que el tratamiento de radiofrecuencia es incompatible con el tratamiento de arrugas. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en todo esto?
Desde IML Madrid te explicamos cuándo estos dos tratamientos pueden ser combinados y cuándo es necesario tener en cuenta diferentes factores para evitar cualquier posible contraindicación.
¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás
¿Se puede hacer radiofrecuencia tras el tratamiento de arrugas?
La radiofrecuencia es un tratamiento que ofrece excelentes resultados en un elevado porcentaje de casos. Además de los buenos resultados del tratamiento, sus efectos pueden llegar a multiplicarse si se combina correctamente con el tratamiento infiltrado de arrugas dinámicas o materiales de relleno como el ácido hialurónico, el ácido poliláctico, la hidroxiapatita cálcica o los hilos tensores. A pesar de que ambos tratamientos son eficaces por sí solos, una buena combinación de ambos puede lograr unos resultados mucho más eficaces y duraderos.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones y contar con el asesoramiento de un médico especialista que determine cuándo es conveniente realizar cada tratamiento, en cuanto a tiempos y orden de realización, para obtener los mejores resultados en el tratamiento médico estético.
La radiofrecuencia produce un efecto bioestimulador por calentamiento de las distintas capas de la piel que produce un aumento del metabolismo de los fibroblastos y un aumento de la síntesis de colágeno y elastina. También produce una contracción inmediata del colágeno en el post inmediato. Pero este aumento del metabolismo cutáneo puede hacer que las sustancias infiltradas (como el tratamiento de arrugas dinámicas o el ácido hialurónico) sean reabsorbidos de forma espontánea por la piel y el resto de tejidos más rápido de lo deseado.
Esto podría ocurrir si se aplica la radiofrecuencia en las siguientes semanas después de haber realizado el tratamiento infiltrado de arrugas de expresión o rellenos faciales.
Por este motivo, recomendamos que si el paciente está pensando en hacer un tratamiento médico estético combinado de radiofrecuencia con otro tratamiento, pregunte a nuestro médico experto cuál es el orden ideal para hacerlo, ya que recomendamos realizar primero la radiofrecuencia y a continuación, pasadas una semanas, realizar el tratamiento infiltrado de arrugas dinámicas o con materiales de relleno o hilos.
Contraindicaciones del tratamiento de arrugas y radiofrecuencia
Para tener las mínimas posibles, es necesario seguir las recomendaciones de los profesionales médicos.
Ambas técnicas son seguras, eficaces, poco invasivas y capaces de ofrecer unos excelentes resultados a diferentes demandas y características de pacientes y recomendamos que sea el médico experto el que organice de forma óptima el orden con el que realizar los tratamientos y el espacio de tiempo ideal que debe pasar entre los mismos.
Hay que tener en cuenta que la radiofrecuencia puede no estar indicada en ciertos grupos de pacientes con determinadas enfermedades o anomalías. Por ello, es altamente recomendable contar con un diagnóstico previo y un asesoramiento profesional, médico y especializado. Solicita una primera cita gratuita en IML y nuestros médicos te resolverán todas las posibles dudas entre el tratamiento de arrugas dinámicas y la radiofrecuencia.