Consejos IML
reducir senos

¿A partir de qué edad podemos hacernos una reducción de senos?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Un pecho grande puede llegar a ser no solo un problema estético, también puede ocasionar, molestias músculoesqueléticas, irritaciones de la piel, dolores de espalda o dolores de cuello debido al exceso de peso en esta zona del cuerpo. Un pecho demasiado grande puede provocar dolores de espalda, de cuello e incluso alteraciones dermatológicas en la zona de debajo del pecho.

Por ello, en Instituto Médico Láser (IML) analizamos la situación y la indicación quirúrgica de cada paciente para poder asesorar y aconsejar de manera personalizada sobre la reducción de pecho más apropiada en cada caso.

Cuando hacerse una reducción de senos

Si te estás preguntando cuál es la edad idónea para realizarse una reducción de senos, lo cierto es que dependerá de varios factores externos e internos que pueden condicionar cada caso particular. Sin embargo, de manera general, suele ser a partir de los 18 años cuando el pecho ya esté completamente desarrollado y, por lo tanto, momento a partir del cual puede comenzarse a analizar la posibilidad de realizar una intervención estética en la zona.

La reducción de pecho en adolescentes es una decisión que debe ser tomada por la propia paciente junto a un grupo multidisciplinar de médicos que, tras un diagnóstico previo, hayan podido analizar la situación y los problemas, tanto físicos como psicológicos, que el tamaño del pecho puede estar provocando. Del mismo modo, durante la etapa adulta es necesario contar con el asesoramiento, estudio y diagnóstico de médicos especializados. y profesionales.

mujer con manos en los pechos

Técnicas y procedimientos recomendados

La reducción de senos es una intervención quirúrgica que puede ser realizada a través de diferentes técnicas quirúrgicas que están diseñadas para realizar la reducción de senos más adecuada en función del tipo de pecho que tiene la paciente con los que conseguir los mejores resultados acorde a cada persona, demandas y objetivos. Algunas de las principales técnicas quirúrgicas llevadas a cabo en IML para reducir el tamaño del pecho son:

  • Cicatriz periareolar: a través de una pequeña incisión alrededor de la areola, los cirujanos consiguen reducir el tamaño del pecho. Esta técnica no suele estar aconsejada en intervenciones donde el tamaño de las mamas es grande.
  • Cicatriz vertical: las mamas con un volumen intermedio suelen ser reducidas mediante esta técnica que se realiza mediante una incisión vertical que, posteriormente, es prácticamente invisible gracias a su buena cicatrización. 
  • Cicatriz en T invertida: en caso de que el pecho sea grande y esté caído, la cicatriz en forma de t invertida suele ser una de las técnicas de reducción de senos que mejores resultados ofrece a nivel del surco submamario.

En IML ofrecemos a nuestras pacientes una atención personalizada y un asesoramiento minucioso en manos de cirujanos expertos para poder sugerir y asesorar sobre la técnica quirúrgica que mejores resultados puede ofrecer en cada pecho. La reducción de senos es una intervención aconsejada no solo para pacientes que presentan un pecho grande, también para aquellos pechos caídos o con formas indeseadas.

Mediante esta intervención, la paciente obtiene un pecho con un tamaño deseado, eliminando así los problemas físicos que pudiera ocasionar y mejorando su autoestima y confianza. Solicita una cita en IML y te asesoraremos sobre cuál es el mejor tratamiento reductor según tu fisionomía y necesidades.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento de reducción de pecho

    Comentar