Consejos IML
arrugas en ojos

Patas de gallo en jóvenes: por qué aparecen y cómo eliminarlas

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La piel del área de los ojos es una de las zonas con mayor sensibilidad y fragilidad. Es una piel de dermis muy fina que carece de glándulas sebáceas, su microcirculación es menor y la piel se vuelve más vulnerable ante agentes externos o factores como el envejecimiento. Por ello, no es de extrañar que las patas de gallos sean de las primeras líneas de expresión que aparecen precozmente.

Desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos en detalle qué son exactamente las patas de gallo y cómo poder difuminarlas o eliminarlas por completo. 

¿Por qué se dan las patas de gallo en jóvenes?

Las patas de gallo aparecen en el contorno de los ojos como manifestación externa de la piel de plegado continuado al que se ve sometida en esta zona fruto de la repetida contracción del músculo orbicular. Las patas de gallo son arrugas dinámicas, debidas a la repetida contracción de los músculos que se encuentran debajo.

Al ser una zona con una piel muy delicada, de fina dermis y escasa glándulas sebáceas y circulación, las arrugas de las patas de gallo se manifiestan precozmente en personas jóvenes.

Existen cremas y cuidados cosméticos que mejoran la calidad de la piel de esta zona, pero no frenarán la aparición de las patas de gallo. Para frenar la aparición de las patas de gallo el tratamiento más eficaz hoy en día es la paralización temporal de la musculatura subyacente mediante toxina botulínica.

eliminar pigmentacion ojos

Tratamientos más recomendados para patas de gallo en jóvenes

En el tratamiento de las patas de gallo en pacientes jóvenes, empleamos toxina botulínica, muy pocas unidades. Las necesarias para relajar parcialmente el músculo orbicular y reducir la potencia de su contracción. La piel se alisará temporalmente durante tanto tiempo como el músculo se mantenga relajado, normalmente unos 5 meses.

Normalmente cuando abordamos el tratamiento de las patas de gallo, realizamos un enfoque global de la mirada del paciente para obtener no solo rejuvenecimiento sino embellecimiento de la mirada. Por ello atendemos también a los músculos de las arrugas del entrecejo (prócerus y corrugador), así como al músculo frontal y al elevador de la cola de la ceja. Buscando con el tratamiento la eliminación de las patas de gallo y el embellecimiento de la mirada.

Cuando la piel del contorno ocular está más deteriorada, podemos realizar un tratamiento de renovación cutánea en profundidad mediante el láser CO2,  mediante un tratamiento semiablativo fraccional que nos permitirá eliminar las arrugas finas, las manchas y tonificar la piel gracias a la renovación intensa que produce este tratamiento con láser 

Si estás pensando en tratar las patas de gallo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos un servicio personalizado con uno de nuestros médicos estéticos.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para las patas de gallo

    Comentar