Tipos de Mesoterapia contra la celulitis en IML

Certificado por Dra. Alba Martínez Gómez

La Mesoterapia con fines estéticos es un tratamiento ampliamente utilizado en Medicina Estética Corporal , especialmente para reducir la celulitis y mejorar la piel de naranja . Para que la Mesoterapia sea eficaz, su fórmula debe adaptarse a los distintos tipos de celulitis. A continuación explicamos los tipos de Mesoterapia disponibles en nuestra clínica de Madrid para mejorar la celulitis, en función de las necesidades específicas de cada paciente.

¿Qué tipos de Mesoterapia contra la celulitis existen en IML?

Actualmente, en Instituto Médico Láser (Madrid) disponemos de 4 tipos de Mesoterapia Corporal para el tratamiento de la celulitis:

  1. Alidya (Celulitis edematosa).
  2. Mesomodel (Celulitis fibrosa).
  3. Mesofat (Celulitis fibrosa avanzada).
  4. Mesoterapia con silicio orgánico (Celulitis con flacidez).

El tratamiento de la celulitis se puede enfocar desde múltiples ópticas y en la mayoría de los casos es recomendable combinar distintos tratamientos , en función de los tejidos afectos y la corrección que deseemos conseguir.

1. Mesoterapia Alidya para la celulitis edematosa o celulitis blanda

Alidya (Agentes AntiLipodistróficos) es un dispositivo médico inyectable indicado para la celulitis blanda o celulitis edematosa .

Alidya ha sido desarrollada por el Dr. Motolese, quien observó vestigios de hierro en la celulitis. Las trazas de este mineral producen inflamación en el tejido graso, cambio del ph y afectación de los adipocitos.

Beneficios de la Mesoterapia Alidya

La fórmula especial de Alidya consigue los siguientes beneficios:

  • Elimina el hierro de la celulitis, mejorando el ph de los tejidos.
  • Mejora la oxigenación de las células.
  • Favorece la eliminación de sustancias de desecho.
  • Reduce la celulitis y mejora el aspecto de piel de naranja.

Suelen ser necesarias entre 8 y 12 sesiones, en función del área a tratar y del grado de celulitis que presente cada paciente. Se aplica una sesión cada semana. Se recomienda aplicar una sesión mensual de mantenimiento con el fin de prolongar los resultados.

mesoterapia-celulitis-madrid

2. Mesomodel contra la celulitis fibrosa

Mesomodel es una fórmula de Mesoterapia diseñada por IML para mejorar la celulitis fibrosa o celulitis que presenta nódulos u hoyuelos incipientes.

Este tratamiento está compuesto por principios activos muy potentes contra los lípidos, ya que actúan potenciando el metabolismo celular, responsable de transformar las células grasas en energía.

Beneficios de la Mesoterapia Mesomodel

Mesomodel obtiene los siguientes resultados:

  • Mejora de la elasticidad de la piel.
  • Mejora del aspecto de la piel de naranja.
  • Reducción del tejido adiposo.

Por lo general suelen ser necesarias entre 6 y 10 sesiones, que pueden aplicarse de la siguiente forma:

  • De la sesión 1 a la 5: Una sesión semanal.
  • De la sesión 6ª en adelante: Una sesión quincenal.

3. Mesofat contra la celulitis fibrosa avanzada

Mesofat es una fórmula de Mesoterapia diseñada por IML para mejorar la celulitis fibrosa en estado avanzado, es decir, cuando el tamaño de los adipocitos es máximo, provocando hoyuelos y nódulos muy marcados que pueden llegar a ser dolorosos.

Beneficios de la Mesoterapia Mesofat

Los principios activos de Mesofat están orientados prinicipalmente a estimular las coenzimas implicadas en la eliminación de las células grasas.

Tras la aplicación de entre 6 y 10 sesiones, nuestros médicos han observado cómo la celulitis fibrosa avanzada se suaviza, reduciendo el volumen de los nódulos y consiguiendo así un aspecto de la piel más liso y uniforme.

Las sesiones se aplican semanalmente.

4. Mesoterapia con silicio orgánico para la celulitis flácida

La celulitis flácida suele afectar a la mujer a partir de los 35 años. Las zonas afectas presentan flacidez y un tacto viscoso. Es un tipo de celulitis que cursa con degeneración del tejido conjuntivo. Se localiza sobre todo en muslos, brazos y abdomen.

Beneficios de la Mesoterapia con silicio orgánico

La fórmula de Mesoterapia con silicio orgánico estimula la regeneración y formación de fibras de colágeno y elastina con el fin de reestructurar la dermis y devolver la tersura a la piel.

El número de sesiones necesario suele ser de entre 8 y 12, en función del grado de flacidez que presente la piel. Los resultados tienen una duración aproximada de 3 meses, por lo que se recomienda aplicar una sesión de mantenimiento cada 2 meses.

Mesoterapia contra la celulitis: el clásico de la Medicina Estética

La celulitis es un problema crónico influenciado por los estrógenos u hormonas femeninas. Por tanto, mientras la función hormonal esté activa, la mujer puede presentar celulitis en mayor o menor grado. La buena noticia es que es posible reducir o mejorar la celulitis con la combinación de constancia , tratamientos médico-estéticos y hábitos higiénico-dietéticos saludables .

La Mesoterapia es un método clásico para el tratamiento de la celulitis en Medicina Estética, empleado desde hace más de 50 años.

Consiste en la infiltración subcutánea de dosis mínimas de principios activos eficaces contra los factores que influyen en la celulitis, tales como:

  • Problemas de microcirculación sanguínea.
  • Dermis debilitada en la unión dermo-epidérmica.
  • Colágeno desestructurado.
  • Acúmulo de células grasas y toxinas.

Los distintos tipos de Mesoterapia de IML pueden aplicarse mediante agujas o mediante pistolas, a criterio del médico estético que realice el tratamiento.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento de la celulitis con Mesoterapia? Solicite ahora más información.

Reserva ahora tu consulta gratuita