Consejos IML
mujer con vendaje en pecho

Los puntos y el vendaje en el aumento de pecho

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El aumento de pecho es uno de los cambios estéticos más demandados en las clínicas y, al mismo tiempo, también es una de las operaciones estéticas que más dudas y preguntas suscitan.

En Instituto Médico Láser (IML) somos especialistas en aumento de pecho y, por ello, resolvemos a continuación algunas de las dudas y cuidados a seguir tras la cirugía estética.

Cómo cuidar los puntos tras el aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho suele dejar una cicatriz de aproximadamente unos cuatro centímetros y con puntos internos. Las cicatrices se posicionan de manera estratégica con el objetivo de que sean mínimamente visibles y que puedan desaparecer casi por completo con el paso del tiempo. La incisión para colocar las prótesis de mama se puede hacer en el surco submamario (donde resulta menos visible), en el borde inferior de la areola o por vía axilar.

Con el fin de conseguir una cicatrización correcta y apenas visible, es necesario cumplir adecuadamente con las normas y consejos para el postoperatorio de aumento de pecho, desde las primeras curas y consultas de revisión hasta la protección y tratamiento de control de la cicatriz. Es sumamente importante proteger la zona y realizar los cuidados indicados por el cirujano para favorecer la mejor cicatrización posible y por tanto el mejor resultado estético.

Normalmente se debe esperar un mínimo 18 meses para comenzar a ver los resultados definitivos de la cicatrización ya que en un principio pueden tener un aspecto inflamado y con costra, tomando luego un color rojizo o violeta hasta que normalmente se normaliza su coloración.

En cuanto a los síntomas, es común que al principio la paciente sienta picor, molestias e incluso enrojecimiento. Tendrá que cumplir rigurosamente con el reposo marcado por el médico experto, evitando  mojar la herida el tiempo que le marque el cirujano y cumpliendo con otros consejos como los parches siliconados para favorecer la cicatrización más estética posible.

En IML realizamos la sutura intradérmica, de forma que no es necesario quitar los puntos porque son puntos reabsorbibles que se colocan por debajo de la piel. En el caso de haberse colocado algún punto externo, normalmente, pasados los primeros siete días desde la operación, los puntos de sutura comienzan a estar listos para ser retirados. Para ello es necesario acudir y contar con la opinión de un médico experto que indique y evalúe el proceso de cicatrización y progreso de la mama.

El vendaje en el aumento de pecho

Tras la colocación de las prótesis de mama y la sutura, colocamos una cura delicada inmediatamente sobre la piel y a continuación colocamos bien un vendaje elástico-compresivo o un sujetador especial para aumento mamario, según el criterio del cirujano y el tipo de cirugía realizado.

Una vez se sale del quirófano el pecho permanece vendado o con prenda de sujección las primeras semanas para así para evitar que se produzca cualquier desplazamiento o modificación.

En algunos casos el cirujano considera necesario usar de forma más prolongada un el sostén quirúrgico o deportivo que no apriete, pero sí sujete la zona.

También es frecuente usar una banda con velcro ajustable que empuja el pecho hacia su polo inferior. Además, también (a criterio del cirujano) pueden dejarse tubos de drenaje para eliminar los líquidos que hayan podido quedar tras la cirugía. Es necesario que la paciente tenga cuidado de no mojar y cuidar el vendaje hasta que sea retirado en aproximadamente tres o cuatro días.

Tanto el vendaje como el posterior sujetador postoperatorio de aumento de pecho deben ser usados durante el día y la noche, incluso para dormir durante las primeras semanas. El sujetador postoperatorio tan sólo podrá ser retirado para bañarse y, pasado aproximadamente un mes, podrá usarse sólo por el día.

En IML estaremos encantados de atender tu caso y resolver cualquier posible duda que tengas sobre la cirugía y los puntos de aumento de pecho.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Aumento de pecho

Comentar