Consejos IML
tratamiento pecho grande

Principales problemas de salud en mujeres con pechos grandes

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los pechos grandes pueden conllevar ciertas molestias o problemas de salud debido al elevado peso frontal que la mujer debe soportar. Un volumen excesivo puede hacer que aparezcan diferentes problemas posturales e incluso dolores en la columna vertebral. 

Además de los problemas físicos, un pecho grande puede ocasionar también problemas psicológicos debido a las complicaciones que puede encontrar la persona en su día a día. 

Desventajas de los pechos grandes

Los pechos grandes pueden conllevar una serie de desventajas que dificultan la comodidad y favorecen la aparición de dolencias. Algunos de los principales inconvenientes de un pecho grande son:

  • Mala postura: tener un pecho grande puede provocar dolores de espalda debido a malas posturas que se realizan de manera inconsciente. Consecuencia del gran volumen y peso, la mujer puede comenzar a caminar encorvada o a realizar medidas posturales incorrectas que provocan molestia e incluso dolor en la espalda y en la zona cervical. 
  • Desconfianza o inseguridad: algunas mujeres sienten vergüenza, complejos o inseguridad debido al volumen de su pecho. Además, es común que, como consecuencia, se originen malas posturas al intentar esconder el volumen del pecho. 
  • Dificultad para encontrar la talla adecuada: en el mercado existen una gran variedad de tallas de sujetadores. Sin embargo, encontrar copas que sean confortables para pecho grande no es tan sencillo, ya que el stock de dichas tallas es mucho menor e incluso inexistente. 
  • Molestias durante el deporte: el pecho grande necesita de una mayor sujección que el pecho pequeño a la hora de hacer deporte. De lo contrario, los ejercicios aeróbicos podrían provocar molestia a la hora de realizarlos e incluso dolor e incomodidad por una mala sujeción del pecho. 
  • Molestia o dolor en el pecho: no todos los sujetadores ofrecen comodidad en la sujección de pechos grandes. Debido al peso de la masa mamaria, los tirantes finos tienden a clavarse y a causar rozaduras en los hombros. Además, el aro del sujetador suele clavarse y provocar molestia en el surco mamario.

anestesia operacion pecho

Problemas al tener mucho pecho

Además de las desventajas previamente mencionadas, el pecho grande puede ocasionar una serie de patologías o problemas más a largo plazo como:

  • Problemas en la columna: un peso mayor en el pecho puede provocar que la columna vertebral tienda a cargarse en exceso. Además, al realizar malas posturas de manera inconsciente, se pueden ocasionar deformidades vertebrales como consecuencia. Esta situación, con el paso del tiempo, puede ocasionar dolor e incluso graves problemas de salud como una hernia discal. 
  • Dolores de espalda: antes de ocasionar problemas en la columna, el pecho grande suele provocar dolores de espalda de manera diaria. Las mujeres cuyos pechos cuentan con un peso elevado, suelen forzar en exceso la musculatura dorsal, lumbar y cervical. 
  • Posturas encorvadas: como consecuencia de un peso excesivo y continuado, es común que se tienda a encorvar la espalda y a seguir malas posturas vertebrales. Como consecuencia se pueden originar enfermedades como escoliosis o cifosis. 

Si por estos u otros motivos estás pensando en reducir el tamaño de tus senos, en Instituto Médico Láser (IML) ponemos nuestro conocimiento y experiencia para ofrecerte una atención completamente personalizada. Mediante nuestra mamoplastia de reducción conseguirás reducir el peso y el volumen de tu pecho de una manera segura y con los resultados que buscas. 

Si te encuentras en esta situación y te gustaría obtener más información, no dudes en contactar con IML y dejarte asesorar por uno de nuestros médicos especializados.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para pecho grande

    Comentar