Consejos IML
Glúteos problemas estéticos

Glúteos: problemas estéticos y su tratamiento

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

En los últimos años hemos sido testigos de cómo la zona de los glúteos ha ido adquiriendo cada vez mayor protagonismo.

Ya sea por la influencia que ejercen algunas celebrities o por el nuevo canon estético corporal, que prima la voluptuosidad de las curvas frente a la estética andrógina de principios del siglo XXI, lo cierto es que en la consulta de Medicina Estética Corporal son cada vez más los pacientes que demandan tratamientos para mejorar la forma, proyección y calidad de la piel en los glúteos.

En este artículo te explicamos cuáles son los principales problemas estéticos en la región de los glúteos y cómo la Medicina Estética puede ayudarte a mejorarlos.

¿Cuáles son los problemas estéticos de los glúteos?

Aunque la morfología de los glúteos suele cambiar con el paso de los años, no todos sus problemas estéticos dependen del proceso de envejecimiento.

La genética, el estilo de vida e incluso el género son factores que pueden influir en el aspecto de los glúteos.

En IML, los principales motivos de consulta sobre los glúteos son:

  1. Celulitis + Flacidez
  2. Glúteo plano
  3. Forma del glúteo poco definida
  4. Glúteos caídos
  5. Banana subglútea (grasa localizada)
Celulitis y Flacidez son dos de las consultas más frecuentes sobre los glúteos

1. Celulitis + Flacidez

La celulitis y la flacidez suelen presentarse en tándem en la zona de los glúteos, aunque también pueden aparecer individualmente.

Los objetivos del tratamiento para mejorar la celulitis y la flacidez son:

  • Mejorar la microcirculación
  • Recuperar la estructura natural del tejido subcutáneo
  • Estimular la producción de colágeno y elastina para tensar la piel

Tratamiento: Morpheus8

En IML disponemos de distintas técnicas para tratar la flacidez y la celulitis, desde la Ozonoterapia, la Carboxiterapia o la Vacumterapia hasta las de más reciente incorporación, como Morpheus8.

Morpheus8 es una combinación de Radiofrecuencia Fraccional y Microneedling que actúa en todas las capas de la piel responsables de la flacidez y la falta de tono.

Morpheus8 actúa sobre la flacidez al contraer la dermis y estimular la producción de colágeno y elastina.

Y al mismo tiempo actúa contra la celulitis porque contrae los septos fibrosos, que son las estructuras que compartimentan las células grasas y que dan lugar a los hoyuelos de la celulitis.

Un plus: para optimizar los resultados, nuestros médicos estéticos aprovechan los canales físicos producidos por el efecto microneedling y aplican sustancias como el ácido succínico, que favorecen la formación de colágeno y elastina.

2. Glúteo plano

Para mejorar el glúteo plano y dotarlo de un aspecto más redondo y proyectado, en IML podemos aplicar dos técnicas:

  • Lanluma X
  • Implantes de glúteos

Lanluma X es un inyectable a base de ácido poliláctico. Su efecto regenerador del colágeno aumenta la proyección en glúteos, sin cirugía y sin baja médica.

Suelen ser necesarias entre 1 y 3 sesiones. Los resultados pueden durar hasta 2 años.

Los implantes de glúteos están indicados en casos de glúteo muy plano con escasa proyección, por ejemplo, en mujeres de constitución delgada.

Nuestros cirujanos plásticos ayudan a los pacientes a elegir el tipo de prótesis más adecuadas según las proporciones entre la cadera y el glúteo y el tamaño de la pelvis, entre otros factores a tener en cuenta.

Lanluma es uno de los tratamientos estéticos disponibles en IML para mejorar la proyección de los glúteos

3. Forma del glúteo poco definida

La grasa localizada en cartucheras y flancos puede desdibujar el contorno redondeado de los glúteos.

Para recuperar su forma redondeada, en IML realizamos Tanga Lift, una técnica mínimamente invasiva y ambulatoria que actúa eliminando la grasa localizada allí donde sobra:

  • Reduce los acúmulos grasos en flancos y cartucheras para acentuar el efecto de glúteos redondeados.
  • Para enmarcar aún más la forma de los glúteos, nuestros cirujanos realizan un tallado que moldea la región sacra.

En función de las necesidades concretas de cada paciente, Tanga Lift puede realizarse mediante Lipoláser o mediante Lipo Vaser.

4. Glúteos caídos

En función del grado de ptosis de los glúteos, en IML podemos aplicar distintas técnicas para elevarlos.

Los hilos tensores corporales de materiales reabsorbibles, como el ácido poliláctico, pueden estar indicados cuando la caída no es muy pronunciada.

El médico valorará si además de ptosis cutánea existe grasa localizada asociada. En este caso, Lipo Vaser puede ser la opción más interesante.

Si la ptosis es avanzada, el tratamiento de elección puede ser el Lifting de glúteos.

5. Banana subglútea (grasa localizada)

La banana subglútea es la zona comprendida entre el final del glúteo y el comienzo del muslo. En esa zona es frecuente la acumulación de grasa localizada, que se distribuye a lo ancho de la nalga (de ahí el nombre de banana).

El tratamiento de elección para nuestros cirujanos a la hora de tratar este cúmulo graso localizado es Lipo Vaser, ya que es la técnica más avanzada para una eliminación de grasa más precisa y una mejor contracción de la piel.

El mejor tratamiento para los glúteos es que el que mejor se adapta a las necesidades y objetivos concretos de cada paciente.

La valoración personalizada es fundamental para elegir la técnica más adecuada en cada caso, por ello te recomendamos que reserves tu consulta de valoración gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar