Consejos IML
eliminar celulitis y grasa

¿Cómo podemos eliminar la celulitis y la grasa localizada?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Cómo eliminar la celulitis y la grasa localizada es una de las preguntas que con mayor frecuencia nos realizan nuestros pacientes en nuestro centro de estética debido a la alta resistencia que ofrecen a dietas, ejercicio físico o determinadas cremas. Sin embargo, para poder combatir la celulitis y la grasa localizada, es necesario saber en qué consiste cada una de ellas y cuáles pueden ser las causas que provocan dicha situación.

Por ello, desde Instituto Médico Láser (IML), te contamos a continuación qué es y cómo combatir de manera eficaz la celulitis y la grasa localizada.

¿Se puede perder grasa localizada?

Es necesario tener en cuenta que la pérdida de grasa localizada en una zona específica del cuerpo puede difícil mediante solo hábitos de vida saludable. Aunque con constancia, ejercicio físico y normopeso se pueden conseguir resultados favorables en la silueta corporal, no es posible focalizar todo los resultados del ejercicio en una zona específica con grasa localizada porque hay regiones corporales con una tendencia específica a acumular grasa en función de sexo y genética.

La mejor forma de mantener una silueta armónica es mantener el normopeso y una dieta saludable así como realizar ejercicio físico con regularidad. Pero aún así, hay zonas del cuerpo con acúmulos de grasa localizada que estas saludables costumbres de calidad de vida y cuidado personal no consiguen eliminar la grasa localizada de donde realmente lo deseamos. En estos casos, la medicina y la cirugía estética cuentan con soluciones específicas para eliminar la grasa localizada y mejorar la celulitis, soluciones y tratamientos que deben elegirse de forma personalizada en función del paciente, su situación física y sus deseos estéticos.

Tratamientos para eliminar la celulitis y grasa localizada

Teniendo en cuenta la dificultad que la celulitis y la grasa localizada puede presentar ante hábitos de vida saludable, el uso de cremas o tratamientos tópicos suele ser muy común para intentar incrementar los resultados. En el mercado existen diferentes cremas anticelulíticas que nos ayudan a eliminar la celulitis de determinadas zonas corporales. Sin embargo, el tratamiento con cremas anticuelulíticas suele quedarse corto en el objetivo de eliminar la celulitis y es necesario que se acompañe con hábitos de vida saludable de manera constante y recibir alguno de los tratamientos específicos para mejorar la celulitis ya que, de lo contrario, los resultados podrían no ser visibles.

Si no has obtenido resultados con la práctica de ejercicio regular, el uso de cremas específicas y manteniendo una dieta saludable, es probable que estés pensando en realizarte un tratamiento estético con el que conseguir resultados eficaces en un periodo corto de tiempo. Por ello, en Instituto Médico Láser (IML) contamos con una amplia variedad de tratamientos estéticos no invasivos capaces de ofrecer los mejores resultados dependiendo de las características y necesidades de cada persona.

Para el tratamiento contra la celulitis, algunos de los tratamientos que proponemos a nuestros pacientes son:

  • Morpheus: Es una radiofrecuencia fraccional mínimamente invasiva que permite tratar la textura de piel de naranja de la celulitis y mejorar el aspecto de la piel en un tratamiento que precisa normalmente tres sesiones espaciadas varias semanas.
  • Radiofrecuencia: sin necesidad de incisiones, la radiofrecuencia es un tratamiento avanzado que ofrece excelentes resultados frente a la flacidez facial y corporal. Al provocar calor de manera profunda en el tejido subcutáneo celular, se genera una serie de reacciones que provocan la mejoría de la calidad de la piel en general, obteniendo una piel más tersa y reduciendo la rugosidad características de la piel de naranja. 
  • Presoterapia: es uno de los tratamientos más versátiles en la actualidad cuando se trata de mejorar el drenaje linfático con el fin de mejorar o solventar problemas circulatorios como la retención de líquidos, una de las causas que puede favorecer la aparición de la celulitis. 

Para el tratamiento contra los acúmulos de grasa:

  • Liposucción: Realizamos la liposucción basados en tecnología de última generación como Vaser y Renuvion, lo cual nos permite obtener correcciones de mejor resultado estético y mayor precisión en el tratamiento quirúrgico de los acúmulos de grasa así como una contracción extra de la piel para mejorar su tensado y la adaptación a la nueva silueta. La liposucción mediante Vaser y Renuvion es un tratamiento capaz de ofrecer buenos resultados a la hora de reducir el exceso de volumen y conseguir una remodelación de la silueta mediante el uso de energía ultrasónica suave. De forma selectiva, consigue convertir el tejido graso en líquido para una posterior eliminación más sencilla. Renuvion induce una mayor contracción cutánea para mejorar el resultado estético de la liposucción.

Si estás pensando en cómo poder eliminar de manera definitiva la celulitis o la grasa localizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir un diagnóstico con la profesionalidad y experiencia de IML.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar celulitis

Comentar