Consejos IML
abdomen con grasa localizada

Como eliminar la grasa rebelde en zonas localizadas

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Eliminar la grasa rebelde es uno de los mayores quebraderos de cabeza de aquellas personas que buscan mejorar su silueta o eliminar la grasa localizada de determinadas zonas corporales. De hecho, es frecuente preguntarse si realmente es posible eliminar la grasa rebelde o de ciertas partes del cuerpo por completo.

Desde Instituto Médico Láser (IML) os contamos las diferentes técnicas y tratamientos con los que poder disminuir o eliminar por completo la indeseada grasa localizada que tanto cuesta eliminar en algunas ocasiones.

¿Cómo eliminar la grasa rebelde?

La grasa rebelde es la que puede llegar a acumularse en diferentes zonas del cuerpo y cuya eliminación, con técnicas como el ejercicio físico y una buena alimentación, puede resultar complicada incluso estando en el peso ideal.

Hay que tener en cuenta que la grasa puede acumularse en diferentes zonas según las características, genética y estilo de vida de cada persona. Sin embargo, eliminar grasa rebelde de abdomen, piernas y brazos suelen ser algunas de las peticiones más frecuentes en las clínicas de medicina estética.

Cabe destacar que, en ocasiones, la eliminación de grasa puede conseguirse siguiendo e implementando en nuestro estilo de vida hábitos alimenticios y deportivos. De esta forma podremos conseguir bajar peso general y disminuir la cantidad de grasa de manera generalizada. Sin embargo, puede suceder que, en ocasiones, haya grasa localizada en determinadas zonas corporales que necesiten un tratamiento específico para su eliminación por completo o de manera parcial.

Nuestros tratamientos preferidos para eliminar la grasa rebelde son Renuvion, Lipo Vaser y Lipoláser, tres técnicas con las que conseguir reducir la grasa y contraer la piel mediante fibras conductoras y flexibles bajo la piel. De esta forma pueden llegar a quemar grasa rebelde mediante la destrucción de acúmulos grasos y obtener una adaptación de la piel a la nueva silueta excelente.

Independientemente de la zona corporal a tratar, cualquiera de estos tres tratamientos actúa de manera muy eficaz contra la grasa rebelde. En zonas más delicadas o de difícil acceso como la cara interna de muslos y brazos, papada, cartucheras u óvalo facial, cualquiera de estos tres tratamientos también ofrece resultados óptimos y de calidad. Las zonas que más solicitan los pacientes la eliminación de grada acumulada son la zona de abdomen, cartucheras, glúteos, muslos y pectoral.

Gracias a cualquiera de nuestros innovadores tratamientos se consigue eliminar la grasa rebelde de forma eficaz y mejorar por tanto la silueta con unos resultados muy naturales. Además, son procedimientos que ofrecen una recuperación rápida: en 72-48 horas el paciente podrá volver a recuperar su actividad normal casi al 100%, evitando el ejercicio físico en un periodo de aproximadamente 2-4 semanas.

Zonas donde suele acumularse la grasa

La grasa puede acumularse en diferentes zonas corporales. Además, dependiendo de las características de cada persona, su genética o hábitos de vida puede centrarse en determinadas partes del cuerpo y la zona cérvico-facial. 

Así, existen zonas claras donde la acumulación de grasa rebelde se produce de manera más frecuente. Ya sea por predisposición genética u otros factores, la tripa y la zona del tronco suele ser una de esas zonas corporales donde se acumula con mayor facilidad. Además, hay que tener en cuenta que el sexo de la persona y su estilo de vida también son factores fundamentales para prevenir su aparición y/o evolución.

De manera general, la grasa localizada tiende a acumularse en zonas como:

  • Cartucheras
  • Muslos
  • Glúteos
  • Rodillas
  • Gemelos
  • Tobillos
  • Abdomen
  • Cintura
  • Ginecomastia
  • Brazos
  • Rollitos del sujetador
  • Espalda
  • Papada
  • Monte de Venus

Además, la grasa rebelde puede acumularse tanto en el tejido adiposo subcutáneo como en el tejido visceral. La grasa del tejido adiposo subcutáneo puede eliminarse con liposucción asistida por LipoVaser con Renuvion o con Lipoláser. La grasa visceral solo se elimina con dieta y ejercicio bajando de peso.

Es importante y fundamental contar con la opinión previa de un médico experto que asesore sobre cuáles pueden ser los tratamientos más eficaces para conseguir buenos resultados de manera eficaz y natural. En IML somos expertos en eliminar grasa rebelde dependiendo de las características de cada paciente. Solicítenos una consulta informativa gratuita con nuestros médicos para resolver cualquier duda y conseguir un asesoramiento totalmente personalizado.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar