7 consejos para después de una lipo vaser

Certificado por Dra. Alba Martínez Gómez

¿Qué consejos después de una lipo vaser se deben tener en cuenta? Para acelerar la recuperación y que los resultados sean los esperados, conviene seguir una serie de indicaciones que garantizarán que este tratamiento sea todo un éxito. Hoy en IML Clinic compartimos contigo 7 de estos consejos. Te recomendamos tomar nota de todos ellos.

¿Qué consejos después de un Lipo Vaser se deben tener en cuenta?

Para acelerar la recuperación y optimizar los resultados, conviene seguir una serie de indicaciones que contribuirán al éxito de este tratamiento. Hoy en IML Clinic compartimos contigo 7 de estos consejos. Te recomendamos tomar nota de todos ellos.

1. Tratamiento post-operatorio inmediato

Dentro de las recomendaciones más importantes tras haberse sometido a un Lipo Vaser está la de limitar la actividad al menos unos 2 o 3 días tras la intervención. Además, conviene no realizar ejercicio físico de alto impacto a lo largo de un mes. Aunque sí se puede caminar desde el primer momento conviene hacerlo de forma progresiva para ver cómo se va adaptando nuestro cuerpo.

2. Faja compresivas

El primero de los tratamientos después de un LipoVaser es el uso de una faja compresiva para que la piel se adapte al nuevo contorno. Se trata de una prenda elástica que ejerce una presión moderada y constante en la parte del cuerpo tratada y que reduce la aparición del hematoma y la inflamación. Lo recomendado es utilizarla tanto de día como de noche al menos un mes, aunque siempre deberás seguir las indicaciones de tu cirujanos.

3. Cuidados post-tratamiento

Si bien las fajas son un tratamiento inmediato tras el LipoVaser, también hay otros cuidados que hay que tener presentes a lo largo de todo el post-tratamiento. Hablamos, por ejemplo, del drenaje postoperatorio, como la presoterapia que realizamos en IML Clinic, con el objetivo de reducir la retención de líquidos y los edemas que pueden aparecer. Con este tratamiento se mejora la circulación y se acelera la recuperación.

3. Hidratación abundante y temperatura corporal adecuada

Durante el proceso postoperatorio es importante mantener un estado de hidratación adecuado para mantener la homeostasis de nuestro cuerpo, por eso deberemos mantener una temperatura corporal adecuada y tener una abundante ingesta de agua.

4. Caminar al menos 30 minutos diarios

Es recomendable pasear de forma reglada a partir del segundo o tercer día tras Lipo Vaser aunque este tiempo puede variar según la evolución individual del paciente. En cuanto el cirujano dé su visto bueno, se recomienda caminar durante al menos media hora al día, retomando la actividad física de forma progresiva y evitando los ejercicios intensos.

5. Proteger del sol la zona tratada

Entre los consejos, después de un LIpoVaser que son importantes, es recomendable evitar que le dé el sol a las zonas tratadas, protegiéndolas con pantalla total.

6. Acudir a todas las revisiones

No solo hay que acudir a las curas posteriores al tratamiento sino también a todas las citas de revisión, ya que en ellas el cirujano controla todos los procesos de la evolución, como la cicatrización. Además, estas revisiones pueden ser un buen momento para resolver todas las dudas que puedan surgir durante la recuperación.

Además, es el momento de resolver todas las dudas que puedan surgir durante la recuperación.

7. Cuidar la dieta

Otro de los consejos después de un tratamiento para el contorno corporal es seguir un plan dietético personalizado donde abunden los alimentos con propiedades antiinflamatorias (verduras y hortalizas, fruta, legumbres, proteínas de calidad y lácteos). Asimismo, conviene evitar tanto el alcohol, el tabaco y bebidas azucaradas.

Si quieres remodelar tu silueta mediante Lipo a ser y todavía te asaltan algunas dudas, recuerda que en IML Clinic podemos asesorarte de manera personalizada. De esta forma, conseguiremos diseñar un plan de tratamiento específico adaptado a tus necesidades y expectativas.

 

Reserva ahora tu consulta gratuita