Consejos IML
como reducir volumen corporal

¿Cómo reducir volumen corporal?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Qué produce el exceso de volumen?

El exceso de peso puede llegar a provocar la acumulación de grasa o también conocido como volumen corporal, lo que favorece la aparición de algunas patologías como la retención de líquidos, la celulitis, las estrías o problemas de circulación. Las zonas donde la grasa se acumula de manera más frecuente suelen ser el abdomen, la papada, los glúteos, los brazos y las piernas.

Consejos para reducir el volumen corporal

Si lo que se desea es reducir volumen corporal, es importante disminuir esos kilos sobrantes que provocan un exceso de peso o la acumulación de grasa localizada. Para ello, lo primero es conseguir llevar una vida saludable mediante una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de manera habitual, preferiblemente, ejercicios cardiovasculares que aceleran nuestro metabolismo y ayudan a quemar calorías de una manera más rápida. Intercalando estos ejercicios con otros más anaeróbicos se conseguirá, poco a poco si se es constante, la bajada de peso de manera progresiva y, por consiguiente, reducir volumen corporal.

El volumen corporal es el resultado de la grasa, líquidos o toxinas acumuladas en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Normalmente si conseguimos reducir ese porcentaje de grasa corporal sobrante, conseguiremos disminuir también el volumen corporal.

Si aun llevando una dieta saludable y realizando ejercicio físico de manera regular no se consigue la bajada de peso ni la reducción del volumen corporal, existen diversos tratamientos médicos y quirúrgicos que reducen el volumen de la zona con exceso.

reducir volumen corporal mujer

Tratamientos para reducir volumen corporal

Si deseamos reducir el volumen corporal de forma eficaz, existen diversas opciones específicas según la zona a tratar y las características del paciente:

  • Renuvion Jplasma: ideal para combatir la flacidez de cualquier zona corporal. Esta técnica consiste en la contracción del tejido graso y la dermis para reafirmar la piel, reducir la laxitud u obtener un marcado abdominal.  
  • Vaser lipo: tratamiento indicado para disminuir el volumen facial o corporal localizados. La grasa localizada se elimina de forma precisa y natural mediante una avanzada tecnología de ultrasonidos.
  • Lipohelio: esta técnica combinada de Renuvion y LipoVaser es más que una liposución. Gracias a Lipohelio el paciente obtiene unos resultados óptimos.
  • Lipo alta definición 4D: técnica mínimamente invasiva con la que se consigue definición muscular y reducir el volumen corporal.
  • Ginecomastia: tratamiento efectivo para la ginecomastia con el que se elimina el exceso de tejido graso y de glándula de una forma segura y con  un resultado natural sin cicatrices.
  • Lipoláser: es una técnica mediante la cual se disuelve la grasa acumulada y se contrae la piel. Especialmente eficaz en rodillas, muslos, tobillos o gemelos.
  • Mesofat: solución alopática inyectable para disminuir volumen y mejorar la flacidez. Se realizan infiltraciones subdérmicas en las acumulaciones adiposas.
  • Tanga lift: mediante la técnica de Renuvion, Lipo Vaser o Lipoláser se elimina el volumen en zonas como cartucheras, flancos o pliegue subglúteo y remodela la silueta de los glúteos.
  • Kombat Cellulite: este tratamiento consigue eliminar la grasa y piel de naranja con un método no invasivo que combina alguna de las técnicas más avanzadas.
  • Vanquish me: elimina la grasa localizada mediante un equipo de radiofrecuencia multipolar selectiva. Es un tratamiento no invasivo y ambulatorio.
  • Sonocavitación: es de los tratamientos más eficaces para mejorar la piel de naranja y eliminar la grasa superficial y localizada.
  • Carboxiterapia: método mínimamente invasivo con el que se infiltra dióxido de carbono de manera subcutánea en los tejidos afectos.
  • Hilos tensores: consigue efectos óptimos en zonas como muslos, brazos y glúteos tratando la flacidez desde el interior de la piel.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con los tratamientos más avanzado para reducir el volumen corporal. El mejor equipo médico de IML ofrece a cada paciente un servicio profesional y personalizado para reducir dicho volumen de la manera más rápida, eficaz y natural.

Comentar