Consejos IML
como levantar el pecho caido

¿Cómo levantar el pecho caído?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El pecho de una mujer experimenta diversos cambios de forma, tamaño y aspecto a lo largo de su vida. El busto femenino está creciendo hasta aproximadamente los 18 años y es tras la mayoría de edad cuando suele comenzar a experimentar diferentes cambios, ya sea por el paso del tiempo, el embarazo, las alteraciones de tamaño que sufre con algunas menstruaciones o los cambios de peso.

¿Qué es el pecho caído?

El pecho caído es una característica física del busto femenino que se identifica fácilmente porque la areola está más baja que el surco mamario. El pecho caído puede originarse como consecuencia de la pérdida de turgencia en los senos, ya sea por cambios significantes de peso, períodos de lactancia o tamaño de los mismos.

Tratamientos para combatir el pecho caído

Hoy en día existen una amplia variedad de soluciones quirúrgicas efectivas para levantar el pecho caído y combatir su flacidez.  Analizando caso a caso y las necesidades de cada paciente, los especialistas médicos informan sobre la cirugía más adecuada para levantar el busto caído y conseguir así un resultado natural y con la mínima cicatriz posible.

Maxtopexia o lifting mamario para levantar la mama

tratamientos pecho caido

La mastopexia es una intervención quirúrgica que consiste en el levantamiento del pecho caído a través de la eliminación del exceso de piel de las mamas. La mastopexia, técnica también conocida como lifting de senos, reafirma, eleva y mejora el aspecto físico del pecho femenino. Una vez analizada la situación de la paciente, el cirujano/a debe asesorar cuál es la mastopexia más adecuada para su grado de ptosis y el tamaño de pecho que desea conseguir.

El lifting mamario o mastopexia simple consiste en reducir la piel sobrante para devolver la turgencia a la mama. La mastopexia con prótesis supone la colocación de un implante mamario para devolver parte del volumen perdido a la mama, además de la corrección de la piel sobrante necesaria para adaptar continente y contenido. Todos los tipos de mastopexia que describimos a continuación pueden realizarse combinando o no la técnica con la colocación de un implante mamario:

  • Mastopexia periareolar: es una de las técnicas quirúrgicas más adecuadas para casos leves cuando no hay que levantar la areola más de 5 cm. La remodelación del seno se realiza con una pequeña incisión circular alrededor de la areola, desde donde se elimina el exceso de piel de cada pecho. Esta técnica no es la más idónea cuando la ptosis es media o elevada ya que no permite el levantamiento de la caída del pecho sino de la areola. Una de las grandes ventajas de esta intervención es que apenas deja cicatriz ya que la incisión que se hace es mínima.
  • Mastopexia con cicatriz vertical: consiste en realizar una pequeña incisión vertical desde la parte baja de la areola hasta el pliegue del pecho. Esta técnica es adecuada para pechos femeninos con poca flacidez o con una ptosis no muy avanzada. A pesar de que la cicatriz es mayor que la de la mastopexia periareolar, la marca queda disimulada en unos meses. Esta intervención, al tener que elevar el seno en su totalidad y estrechar su parte inferior, requiere más tiempo quirúrgico para su realización.
  • Mastopexia en T invertida: cuando el pecho de la paciente presenta un grado severo de caída y es necesario la modificación de su forma, la mastopexia en T invertida es la técnica más adecuada a pesar de que la cicatriz sea la mayor de las tres intervenciones presentadas. Se eleva el pecho eliminando la piel sobrante, recolocando la glándula en su posición adecuada, se reduce su tamaño si es necesario y se sitúa la areola en una posición superior.

En Instituto Médico Láser (IML) analizamos tu caso personal para poder ofrecerte el mejor tratamiento de operación de pecho que se adapte a tus necesidades, garantizando resultado natural y acorde con tus expectativas.

Comentar