Consejos IML
depilación láser piernas

Top técnicas de depilación láser en las piernas

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

¿Estás preparada para el verano? Seguro que has tenido que cancelar algún que otro plan por tener esos vellos que tanto nos molestan. Por eso, cada vez son más las personas que apuestan por la depilación láser en las piernas para hacerlos desaparecer. ¡Para siempre!

Gracias a esta técnica te olvidarás de los famosos kits de afeitar o las bandas depilatorias que retiran el vello de raíz solo por unas semanas.

¿Quieres saber cómo eliminar el vello de forma definitiva? En IML contamos con las mejores técnicas. ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Depilación láser piernas: beneficios

Con la llegada del buen tiempo ¿a quién no le gusta lucir unas piernas bonitas? La depilación láser se ha convertido en uno de los procedimientos más demandados tanto por hombres como por mujeres. Mejoran la estética y sobre todo la comodidad al no pensar en depilarse. 

Esta técnica consiste en la emisión de una luz que es absorbida por el pigmento del vello (melanina) y es convertida en calor, eliminando los folículos pilosos que producen el vello.

Si es cierto que actualmente podemos encontrar en el mercado diversos métodos para la depilación en casa. Pero si quieres los mejores resultados lo recomendable es acudir a un centro profesional con control médico. 

Entre sus beneficios podemos mencionar algunos como:

  • Comodidad.
  • Los resultados normalmente comienzan a ser visibles  en pocas sesiones.
  • Previene infecciones cutáneas como la foliculitis.
  • Acaba con los vellos enquistados.
  • Rentable para el bolsillo.

Tipos de piel: ¿cuál es la tuya?

¿Sabías que existe una clasificación dependiendo del tipo de piel que tengas? A continuación, te nombramos los fototipos cutáneos que existen:

  • Tipo I: Piel blanca. Se quema con mucha facilidad y no se broncea.
  • Tipo II: Piel clara. Se quema con facilidad y el bronceado es mínimo
  • Tipo III: Piel ligeramente morena. El tono de bronceado es medio.
  • Tipo IV: Piel muy morena. Es poco probable que se queme. El bronceado es intenso.
  • Tipo V: Piel oscura. Nunca se quema y el bronceado es muy intenso.
  • Tipo VI: Piel negra. Nunca se quema. La piel se mantiene siempre oscura.

Técnicas de depilación láser: las más recomendadas

Como hemos mencionado anteriormente, es importante que te pongas en manos de médicos y profesionales con experiencia en la depilación láser. 

Tienes que asegurarte de que te realicen un estudio previo para conocer de qué tipo es tu piel y así poder optar por el método que más te conviene.

El factor diferencial entre todos los tipos de láser es la longitud de la onda. Las más próximas al infrarrojo son las más óptimas.

Láser Diodo

Es el tipo de láser más utilizado. Se emplea en personas con un tono de piel oscuro y pelo grueso. O para pieles recientemente bronceadas.

Este tratamiento de depilación es muy eficaz y se usa sobre todo en grandes superficies corporales como las piernas ya que cuenta con una frecuencia de disparo rápida. Tiene una luz de 800 Nm y el dolor es bastante tolerable. 

Dentro del láser de diodo, en IML tenemos otros subtipos dependiendo de las características del pelo y la piel. Soprano, Soprano ICE, Long Pulse, Super Long Pulse y Super Diodo Vectus.

Láser Vectus

Existen numerosos indicios que hacen que el láser Vectus presente una gran eficacia en cada sesión. Cuenta con una potencia de 4.500W y un cabezal con unas dimensiones de 8,7 cm2, siendo de un tamaño superior al empleado en otros tratamientos.

Este tipo de láser emplea longitudes de ondas más penetrantes que permiten la eliminación del vello más profundo y grueso.

Tiene otras ventajas como: un mayor ancho de pulso, efectividad a largo plazo, y mayor capacidad de enfriamiento. Hasta -10ºC, proporcionando al paciente una mejor sensación.

Soprano y Soprano ICE

Con una longitud de onda de 810 Nm, el láser Soprano junto al Láser Soprano ICE, está indicado para personas con una piel muy oscura (fototipos V en adelante). 

Este tratamiento se realiza pasando el cabezal entre 6 y 8 veces por la zona a una velocidad de 10cm/segundo. Así se consigue un incremento de la temperatura de la piel. Los folículos alcanzan este calor y el vello termina destruyéndose. 

El láser Soprano tiene una gran efectividad que se combina con la técnica Super Hair Removal, para los pacientes que cuenten con alta sensibilidad al calor. 
Por otro lado, el láser Soprano ICE combina tres técnicas (láser Diodo, láser Alejandrita y láser Neodimio-YAG). Esta combinación permite una eliminación del vello más segura en diferentes tipos de pieles más oscuras.

Láser Alejandrita

El láser Alejandrita es la mejor opción para los pacientes de piel clara y vellos medio-finos. Cuenta con una alta eficacia ofreciendo resultados óptimos. Tiene una longitud de onda de 755 Nm. 

Aunque el número de sesiones varía dependiendo de varios factores, es un tratamiento rentable a la larga. Además encontramos otros beneficios como:

  • Resultados apreciables desde la primera sesión.
  • Eficaz en pieles claras o medias.
  • Destaca por su versatilidad. .
  • Velocidad de disparo de 2 a 3 Hz

En el Instituto Médico Láser, tenemos dos tipos: de pulso variable permitiéndose ajustar los parámetros y de pulso ultracorto. ¡Infórmate!

Depilación con luz pulsada IPL

La depilación IPL es un método de depilación permanente que destruye también los folículos mediante la emisión de luz, solo que este caso la luz se una selección de 515 Nm y 1200 Nm.

Entre sus características, podemos decir que la versatilidad de esta técnica permite que sea apta para varios tipos de pelo y pieles. Además, ayuda a producir colágeno, estimula el poro y reduce la aparición progresiva del vello.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer todas las técnicas de depilación que existen. Si tienes alguna duda, consultanos y un especialista te realizará un estudio totalmente personalizado.

¡Di adiós al pelo!



Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar