Consejos IML

¿Cómo funciona la radiofrecuencia para eliminar la papada?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El término “papada” es la forma coloquial con la que se denomina  al pliege cutáneo que hay debajo del mentón o la línea de la mandíbula cuando tiene más volumen del deseado. Es un hecho que, independientemente del peso, casi todo el mundo es susceptible de desarrollar papada a medida que envejece. Esto pasa porque la piel se vuelve más delgada y menos elástica con el tiempo. La papada puede tener tres causas: Exceso cutáneo, exceso de grasa o exceso de ambos.  

La papada debida al acúmulo de grasa

Puede resolverse mediante el tratamiento con sustancias lipolíticas que se inyectan en el plano graso y producen la reducción de acúmulo de grasa.

Para papadas más marcadas recomendamos un tratamiento más resolutivo y eficaz y es la eliminación de la papada mediante la técnica combinada de Renuvion y LipoVaser. Mediante un procedimiento mínimamente invasivo que realizamos mediante anestesia local y sedación, realizamos a nivel subdérmico la eliminación del acúmulo graso mediante LipoVaser. A continuación tratamos la piel mediante Renuvion (helio ionizado) que produce una intensa contracción de la piel para que se adapte al nuevo perfil facial del paciente.

La papada debida a descolgamiento facial

Se puede corregir también con Renuvion que contrae al grado máximo la piel.

En casos muy severos puede estar indicado realizar un lifting cervical para poder resecar la piel excedente y adaptar la piel al contorno facial.

Comentar