Consejos IML
hombre antes de operacion

Tratamientos para el descolgamiento facial

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El descolgamiento facial es uno de los rasgos más comunes del envejecimiento facial, lo que provoca la pérdida de la forma del óvalo facial y la caída de zonas faciales como los pómulos, las mejillas o las cejas. Por ello, cada vez son más las personas que deciden corregir estos pequeños signos de la edad con técnicas mínimamente invasivas que les aporte rejuvenecimiento facial.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con las técnicas más avanzadas para frenar la flacidez y recuperar el estado joven y elástico de la piel del rostro.

Causas del descolgamiento facial

El colágeno es una de las principales sustancias que aporta elasticidad y luminosidad a la piel por lo que, con la bajada de proteína que se produce en la piel con la edad, la dermis inicia los cambios que  la conducen a deteriorarse, pierde elasticidad y tersura y comienza a perder su apariencia juvenil.

El colágeno y la elastina  son grandes responsabes de que nuestra piel luzca firme y estructurada pero, también influyen otros factores como la atrofia de tejido celular subcutáneo, la atrofia platismal, el descolgamiento muscular y la pérdida de masa ósea. Por lo que el volumen de la cara disminuye, pudiendo aparecer así algunos signos de la edad con más facilidad.

Cómo evitar el descolgamiento facial

El paso del tiempo es inevitable pero está en nuestra mano elegir la forma en la que afecte en nuestra piel. A medida que se envejece, la piel se regenera más lentamente por lo que puede llegar a perder esa elasticidad tan característica de las pieles más jóvenes.

mujer sonriendo

Este envejecimiento de la piel puede deberse a diferentes factores, tanto externos como internos, tan comunes como no proteger la piel del daño de los rayos UVA. Así, una acción tan sencilla como proteger nuestra piel con protección solar, puede ser uno de los mejores consejos para evitar el envejecimiento de la piel y, por consiguiente, el descolgamiento facial.

Mantener un estilo de vida saludable también puede ayudarnos a mantener un peso estable y así, evitar cambios bruscos de peso que puedan provocar también descolgamiento facial.

Sin embargo, cuando ya no podemos evitar el descolgamiento facial, en Instituto Médico Láser (IML) contamos con los mejores tratamientos para volver a conseguir una piel tersa mediante técnicas como el minilifting o microlifting. Ambas dos permiten elevar los tejidos profundos que han caído con el paso del tiempo y volver a tensar así la piel. La intervención es breve,  con incisiones ocultas, con anestesia local y sedación. La piel sobrante se elimina sin ejercer tensión, consiguiendo así resultados naturales  y logrando el deseado efecto lifting. Cabe destacar también su corto y cómodo postoperatorio. Dependiendo del estado y nivel de descolgamiento, en IML recomendamos la práctica de una u otra técnica. Así, por ejemplo, si se trata de un descolgamiento leve, recomendamos los hilos tensores. Si se trata de un descolgamiento moderado, Renuvion Jplasma actúa de manera eficaz mientras que, si se trata de un nivel más intenso, la técnica del Mini Lifting puede ser la mejor solución. De todos modos, es de suma importancia contar con la opinión de un médico experto que analice el estado del descolgamiento facial y te asesore de manera personalizada sobre cuál sería la mejor solución.

Comentar