Ácido hialurónico para las ojeras

iml
30/08/2019

El ácido hialurónico para las ojeras se ha popularizado en los últimos tiempos como uno de los mejores tratamientos para corregir este problema estético tan frecuente en el párpado inferior.

Pero, ¿es realmente el ácido hialurónico la mejor solución para las ojeras? La respuesta de nuestros médicos es que depende de las necesidades concretas de cada paciente.

En este artículo explicamos los diferentes tipos de ojeras y en qué casos aplicamos el ácido hialurónico para corregirlas.

¿Cuántos tipos de ojeras existen?

Podemos distinguir al menos 4 tipos de ojeras:

  • Transitorias.
  • Moradas.
  • Marrones.
  • Hundidas.

Las ojeras transitorias son las que aparecen de forma puntual por falta de descanso o por algún problema de salud eventual, como la anemia.

Las ojeras moradas se producen por la congestión de los pequeños vasos sanguíneos de esa zona. La piel del párpado inferior es muy fina y favorece que estos capilares se transparenten. En IML las tratamos con Carboxiterapia.

Las ojeras marrones se producen por un cúmulo de pigmento marrón (melanina). Nuestros médicos las tratan con Láser de CO2.

Las ojeras hundidas se producen por una marcada depresión malar, que puede ser de origen genético o bien producida por el descenso de la grasa facial, fruto del paso del tiempo.

¿Para qué tipo de ojeras se aplica el ácido hialurónico?

Las ojeras hundidas son el tipo de ojeras que en IML tratamos con ácido hialurónico.

Las infiltraciones de este material de relleno también están indicadas cuando el paciente presenta una transición muy marcada entre el párpado y el pómulo.

¿Qué tipo de ácido hialurónico se utiliza en ojeras?

Para tratar las ojeras hundidas nuestros médicos estéticos aplican 2 tipos de ácido hialurónico:

  • De reticulación y densidad bajas, para tratar el plano más superficial de las ojeras.
  • Fórmula de mayor densidad y, por tanto, mayor capacidad de voluminización, cuando la hendidura malar está muy marcada.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico en las ojeras?

El ácido hialurónico actúa suavizando la transición entre el párpado inferior y el pómulo, así como para homogeneizar el contorno ocular.

El ácido hialurónico produce 3 efectos:

  1. Corrige la hendidura
  2. Hidrata
  3. Estimula la producción de nuevo colágeno y elastina

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento con ácido hialurónico en el párpado inferior consta de dos pasos:

  1. Aplicación de anestesia tópica durante 30 minutos.
  2. Infiltración de las fórmulas de ácido hialurónico mediante agujas muy finas y flexibles. Este paso suele realizar en un tiempo inferior a 15 minutos.

Se realiza en una sesión y los resultados suelen tener una duración aproximada de entre 9 y 12 meses.

Los resultados se perciben de forma inmediata. Tras la aplicación del ácido hialurónico, la zona puede presentar una discreta inflamación que remite espontáneamente.

Uno de nuestros expertos en Medicina Estética Facial estará encantado de estudiar tu tipo de ojeras y explicarte la técnica más adecuada para ti en una cita de valoración gratuita.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita