papada

¿Te preocupa la papada? Todo lo que debes saber para eliminarla

Certificado por Dra. Almudena Royo Pérez

Medicina Estética

La papada es uno de los problemas estéticos más comunes tanto en hombres como en mujeres. No hay mejor carta de presentación que nuestro rostro y nada peor que no sentirse del todo contento con él. 

La papada se debe normalmente al acúmulo de grasa en la zona submental. En ocasiones es un problema combinado de acúmulo de grasa y descolgamiento de piel. Este efecto de acúmulo de grasa y descolgamiento de piel produce un efecto que no favorece y nos envejece hasta echarnos varios años encima. Genética, flacidez y envejecimiento hacen que este doble mentón surja y se acentúe. 

¿Quieres saber cómo eliminar la papada? Sigue leyendo para averiguarlo.

Por qué se cae la papada

La papada, también conocida como doble mentón o cuello ganso, es un cuello con exceso de grasa bajo el mentón y la mandíbula. Esto hace que el volumen aumente y borra el ángulo natural que existe entre el cuello y la mandíbula. 

Como ya hemos adelantado, hay varios motivos por los que se descuelga y se carga de exceso de volumen de tejido graso esta piel. Aunque suele darse tras subir de peso o envejecer hay muchas personas que la tienen así por herencia genética. 

En términos generales podemos decir que existen tres tipos de papada, cada una con un tratamiento específico:

  • Papada genética: 

Depende de la propia anatomía del cuello por lo que no tiene nada que ver con la grasa acumulada. Ocurre en ciertos casos cuando el hueso hioides está demasiado adelantado al mentón o en determinadas fisonomías de la mandíbula. La solución a este tipo de papadas es quirúrgica. 

  • Papada por envejecimiento:

Es aquella que aparece con la edad. Puede ocurrir por diversos motivos como la flacidez del músculo o el descenso de los depósitos grasos. Hay varias técnicas disponibles para tratar este tipo de grasa submentoniana, cada una adaptada al caso en cuestión. 

  • Papada constitucional: 

Está estrictamente relacionada con la grasa. Aunque en muchos casos es hereditaria, no depende de los músculos o huesos, sino de la grasa acumulada. Dependiendo del grado o la cantidad hay varios tratamientos adecuados.

eliminar papada

Olvídate de la papada para siempre

Por suerte la medicina y la cirugía estética avanza a grandes pasos y cada vez son más las soluciones para eliminar la papada sin cirugía o bien que no requieren hospitalización y son mínimamente invasivas. En IML contamos con varios tratamientos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

LipoVáser

Es el tratamiento más eficaz cuando la papada aparece debido a un cúmulo de grasa, ya sea moderado o no, siempre y cuando no haya un gran exceso de piel importante. Aunque requiere anestesia local es un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza como técnica ambulatoria. Es un procedimiento único, con resultado inmediato. Con solo una sesión se obtienen los resultados deseados.

LipoVáser o Váser Lipo emplea la energía de los ultrasonidos de tercera generación para disgregar los adipocitos del tejido graso que deseamos eliminar facilitando su absorción mediante cánula suave. La gran ventaja de LipoVáser es la gran precisión con la que se tratan los distintos planos del tejido graso y la posibilidad de eliminar la grasa más superficial que favorece una contracción de la piel más intensa que se adapta mejor al nuevo contorno del cuello y el mentón.

Es una solución rápida y poco traumática. La técnica de VáserLipo reduce la posibilidad de hemorragias o hematomas gracias a que no desgarra la grasa, sino que la disgrega mediante una sonda de ultrasonidos de alta precisión. En tan solo una hora de sesión podrás ver los resultados y marcharte a casa sin la papada. 

Hilos tensores

Los hilos tensores son uno de los tratamientos de medicina estética más demandados gracias a su eficacia y rapidez. Son perfectos si el origen de tu papada es la caída de la piel o el exceso de la misma, ya que ayudan a corregirlas sin necesidad de cirugía. 

Esta técnica no quirúrgica se lleva a cabo con la implantación de estructuras tensoras en la hipodermis superficial. Se realiza mediante incisiones de entre 1 y 2 mm en zonas ocultas del cuero cabelludo. Es necesaria anestesia local y los resultados pueden verse en tan solo unos días

La durabilidad de los hilos tensores varía dependiendo de cada paciente. Por lo general se trata de un tratamiento muy recomendado gracias a su sencilla recuperación y porque los efectos duran varios años.

Face By Thermage®: Tensado facial

Este tratamiento microinvasivo tensa la piel de la papada gracias a la actuación de la energía de la radiofrecuencia en los tres planos cutáneos, justo en el corazón del problema

Morpheus ® combina la radiofrecuencia fraccionada con el uso de micropins (microagujas) ultrafinos que penetran en las capas más profundas de la piel estimulando la producción de colágeno en las capas subyacentes de la piel y la reorganización de los elementos básicos que la constituyen causando un efecto de antienvejecimiento.

Esta radiofrecuencia fraccionada es una tecnología respaldada por la FDA para reducir arrugas, reconstruir el colágeno y remodelar el tejido subdérmico. Este tratamiento mínimamente invasivo introduce la energía de la radiofrecuencia en las capas de la piel (incluyendo la grasa subdérmica) mediante una matriz de microagujas para renovar la piel desde dentro con un tiempo mínimo de recuperación.

Esta nueva plataforma médica para tratamientos dermatológicos y de medicina estética es la única que dispone de un dispositivos (tips) de Radiofrecuencia Bipolar Fraccionada con micropins (microagujas) de 250-300 micras que penetran en la piel a diferentes profundidades (de 4.000-7.000) micras con un perfil térmico adicional de 1000 micras y un nivel de energía programable en función de la patología y la zona de la piel a tratar. Solo son necesarias tres sesiones para obtener un resultado muy satisfactorio

¿Sigues con dudas? En IML contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y buscaremos la mejor solución juntos. ¡Dile adiós a la papada!

 

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar