La piel sensible necesita mimo y cuidados especiales, tanto en casa como en sala de tratamiento, ya que necesita un extra de ayuda para reparar y mantener la barrera cutánea.
Ya sean de Estética Avanzada como de Medicina Estética, existen tratamientos que ayudan a mantener la función barrera y el aspecto saludable en estos tipos de piel.
En este artículo, la Dra. Adriana Pineda, médico estético de IML, te explica las características de las pieles sensibles y qué técnicas son las ideales para mejor sus síntomas y mantener su belleza y salud. ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás
¿Cómo con las pieles sensibles?
Las pieles sensibles son las que reaccionan intensamente ante cualquier factor externo o interno:
- Cambios de temperatura
- Contaminación
- Radiación ultravioleta
- Ingredientes de los cosméticos
- Acción de los principios activos
- Incluso la comida picante
La piel sensible suele ser fina, lo que favorece la penetración de activos que pueden irritarla, así como perder la humedad de forma más rápida.
Además, cualquier tipo de piel puede ser sensible, tanto grasa como seca.
¿Cómo sé si mi piel es sensible?
La piel sensible no siempre presenta una clínica concreta, sino que, en ocasiones, depende de la sensación del paciente más que de los signos visibles.
Sin embargo, es frecuente que las pieles sensibles muestren síntomas como:
- Inflamación
- Enrojecimiento (tanto espontáneo como rosácea)
- Descamación
- Deshidratación
- Irritación
- Ardor
- Picor
- Sensación de tirantez
- Aspereza
Estética Avanzada para pieles sensibles
Uno de los tratamientos de Estética Avanzada que sí podemos aplicar en pieles sensibles es Hydrafacial.
Es un dispositivo de última generación diseñado para eliminar impurezas e hidratar la piel en profundidad, de forma suave y segura para la piel.
La parametrización de Hydrafacial permite personalizar al máximo el tratamiento. De esta forma seleccionaremos el programa y los productos más adecuados para la piel sensible.
Medicina Estética para pieles sensibles
Una piel de baja tolerancia a los factores externos o aquéllas que presentan lesiones vasculares, como cuperosis o rosácea, encontrarán en la Medicina Estética tratamientos que pueden ayudar a mantener la función barrera y a mejorar los síntomas de las pieles sensibles.
Los objetivos de los tratamientos de Medicina Estética para este tipo de pieles son:
Botón Aumentar la densidad de la piel Botón Efecto calmante Botón Reducir las rojeces Botón Hidratar en profundidad Botón Mejorar el aspecto general de la pielTratamientos para piel sensible y enrojecida
La causa de las pieles enrojecidas, especialmente en la zona de las mejillas, se debe a una vasoditalación repetida de los vasos sanguíneos, una alteración de la circulación periférica que produce el enrojecimiento intenso con el paso del calor al frío, con la exposición al sol o con la ingesta de determinados alimentos, como el picante.
Para reducir este tipo de rojeces, nuestros médicos aplican el Láser Vascular 585 nm. Por lo general suelen ser necesarias entre 2 y 3 sesiones.
Tratamientos para piel muy fina
La Medicina Estética permite estimular la producción de colágeno de la piel sensible.
La mayoría de los equipos Láser y de Luz Pulsada de IML pueden aplicarse en pieles finas para mejorar su densidad y firmeza.
Los láseres fraccionados no ablativos, como Ydun Frax, emiten columnas microscópicas de energía que penetran hasta la dermis, donde activan la generación de las proteínas que dan soporte a la piel: el colágeno y la elastina.
Hidratación profunda para pieles sensibles
La hidratación profunda se obtiene mediante tratamientos que se infiltran bajo la piel para conseguir:
- Mayor elasticidad
- Mayor firmeza
- Piel redensificada
- Piel más jugosa, luminosa
Nuestros médicos estéticos personalizan el tratamiento de hidratación en profundidad mediante microinfiltraciones que favorecen la función y la estética de la piel.
De entre los principios activos con mayor poder hidratante destacan:
- Mesoterapia con Vitaminas
- Ácido hialurónico
- Polinucleótidos
Todos estos tratamientos se realizan en sesiones de unos 30 minutos, sin baja médica ni recuperación. Nuestros médicos estéticos te recomendarán protección solar y una serie de cuidados domésticos para que puedas seguir cuidando tu piel también desde casa.
¿Quieres saber qué tratamiento es el ideal si tienes la piel sensible? Reserva ahora una consulta informativa sin coste con uno de nuestros médicos expertos, quien estará encantado de realizarte un diagnóstico personalizado y responder a todas tus preguntas.