Consejos IML
cirugía íntima

Preguntas frecuentes sobre la cirugía íntima

Certificado por Instituto Médico Láser

Cada vez son más las mujeres que deciden realizarse algún tipo de retoque que mejore de forma estética su zona íntima. Algunos de los motivos por los que una mujer se lanza a hacer estos retoques son los labios menores asimétricos o de gran tamaño, que no solo pueden afectar a nivel estético, sino que pueden provocar incomodidad y dolor en la paciente. En este artículo vamos a resolver las dudas más frecuentes que suelen surgir acerca de la cirugía íntima.  ¿Te interesa?

Nueva llamada a la acción

 

¿Sabes qué es la labioplastia?

La labioplastia es la intervención estética que más se realiza, ya que resuelve numerosos aspectos tanto estéticos como funcionales de la zona íntima. 

Esta intervención está enfocada al rejuvenecimiento genital, se dirige a mujeres que tienen los labios demasiado largos, ocasionando dificultades a la hora de llevar a cabo actividades deportivas y sexuales, provocando dolor e irritación.

Solamente se les practica a mujeres de edad adulta, que no hayan dado a luz recientemente y que no estén menstruando el día de la intervención, puesto que es más higiénico para la paciente. 

cirugía labioplastia

Cirugía íntima de labioplastia

La cirugía de la labioplastia suele durar aproximadamente 60 minutos. Se procede con anestesia local, ya que se trata de un procedimiento ambulatorio, es decir, la paciente podrá marcharse a casa después de estar unas horas de observación. 

La intervención consiste en la resección con el láser del tejido que causa la asimetría o la hipertrofia. Posteriormente se realiza la remodelación de la mucosa para regenerar los labios menores. 

En IML utilizamos un Láser de Co2 SmartXide2 que facilita el corte y la coagulación de una forma segura, reduciendo el sangrado y provocando una recuperación más segura y rápida. 

En el postoperatorio, es recomendable que se mantenga en reposo. Hasta pasado un mes no pueden realizarse ni actividades deportivas ni sexuales vía vaginal

¿Es una intervención dolorosa?

Este tipo de cirugía íntima no es demasiado dolorosa, todo depende del paciente y de cómo evolucione durante las primeras 48 horas. También de la inflamación y de los hematomas que le hayan podido aparecer a consecuencia de la intervención. De todas formas, es un proceso que está acompañado de analgésicos y antiinflamatorios, acelerando la recuperación.

¿Queda algún tipo de cicatriz?

Las semanas posteriores a la intervención tendrás una cicatriz que recorrerá de manera longitudinal los labios,  pero, como el tejido es mucoso, desaparecerá por regeneración de la piel. 

¿Conoces los beneficios de esta cirugía íntima?

Los beneficios posteriores a esta cirugía serán notados por la paciente conforme vayan pasando el postoperatorio, puesto que la primera semana tendrán todavía la zona inflamada y con hematomas. Pasados los tres meses, no habrá hinchazón y podrá hacer vida completamente normal. A partir de ahí, podrán notarse cambios en el aspecto vulgar en cuanto a envejecimiento y en el aspecto estético.

zona íntima labioplastia

Otras intervenciones de cirugía íntima

La labioplastia no es la única intervención en torno a la cirugía íntima que puede realizarse. Existen muchas otras pensadas para otro tipo de problemas íntimos. Entre estas destacamos:

  • Vaginoplastia: Es un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento vaginal. Básicamente, es una corrección de la flacidez, reduciendo la anchura de los músculos vaginales y reforzando la musculatura de la cara posterior de la vagina, recortando el tejido sobrante.
  • Reducción de clítoris: Disminuir el tamaño del clítoris o descubrirlo para ganar sensibilidad en la zona.
  • Lipomodelado del Monte de Venus: Con esta intervención, se pretende retirar el exceso de grasa que se acumula a nivel subcutáneo en la zona del pubis. 
  • Episiotomía: Intervención en la que se efectúa un corte quirúrgico en el introito vaginal y que es practicada a la mayoría de las mujeres cuando tienen un parto natural. De entre ellas, el 50% sufren molestias al tener relaciones sexuales. En IML eliminamos este problema mediante láser.

Ahora ya conoces un poco más sobre la labioplastia y cuáles son las preguntas más frecuentes sobre la cirugía íntima, si lo deseas, puedes contactar con nosotros para concretar una cita y resolver tus dudas. No dudes en visitar nuestro Blog para mantenerte informada acerca de las últimas novedades en cirugía íntima y mucho más. 

 

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar