Consejos IML
mujer de perfil

¿Es efectiva la rinoplastia en nariz ancha y chata?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Uno de los rasgos más importantes en el rostro de una persona es la nariz, se trata de una parte del rostro que lo hace característico y singular para cada persona. La importancia que se le da a la nariz estéticamente es perfectamente entendible si tenemos en cuenta que se trata del único rasgo que sobresale del rostro, y rige la proporcionalidad entre las distintas estructuras anatómicas faciales, por ello muchas personas se preocupan de la forma de su nariz o de su tamaño.

Existen varios tipos de tratamiento que ponen en práctica técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para mejorar el aspecto de la nariz y lograr un resultado satisfactorio para el paciente que se somete a dichos tratamientos. Uno de los tratamientos de carácter quirúrgico más populares hoy en día es la rinoplastia. Pero, ¿qué es la rinoplastia? La rinoplastia es una intervención que tiene como fin no sólo la estética de la nariz sino también la solución de otros problemas que afectan a la respiración y, por tanto, a la salud, tales como la desviación del tabique nasal, malformaciones congénitas o daños producidos por un traumatismo.

En cuanto a la finalidad estética de la rinoplastia, por lo general los cirujanos expertos en la materia buscan corregir la nariz manteniendo la estructura del rostro y sus rasgos característicos, es decir, se busca la mejora de la nariz adaptada al rostro del paciente. Muchos pacientes buscan mediante la cirugía de nariz su “nariz perfecta”, en ocasiones pasa por suavizar el hueso prominente que parte del dorso nasal o afinar la nariz. Existen varios tipos de rinoplastia, así como varios tipos de nariz, y es posible que te preguntes si sería más conveniente por ejemplo una rinoplastia o una rinomodelación por lo que, si estás interesado en mejorar la estética de tu nariz, es importante que te pongas en manos de especialistas que puedan asesorarte y ofrecerte la mejor solución a tu problema.

Si el problema que te preocupa es que tienes la nariz ancha y chata debes saber que tiene solución. La nariz chata también se conoce como nariz baja o hipoproyectada, se trata de un tipo de nariz en el la punta nasal es pequeña y otorga una apariencia más bien débil al rostro por su poca proyección sobre él. Por lo general suele ser una nariz plana, corta y con forma de campana y supone un problema estético para muchas personas. Por suerte una rinoplastia puede ayudar a mejorar el aspecto de una nariz ancha y chata de forma efectiva y definitiva.

Rinoplastia en nariz chata y ancha en Instituto Médico Láser

Tener una nariz que se adapte a tu rostro y lo armonice puede lograr resaltar la expresividad de los ojos, los pómulos y la proyección de las cejas, mejorar tu nariz se traducirá en un cambio muy positivo en las demás facciones de tu rostro. En Instituto Médico Láser contamos con cirujanos expertos en la cirugía de nariz que te asesorarán y te transmitirán toda la confianza que necesitas con su buen hacer.

Cada rostro es diferente y cada nariz también, por ello, antes de tomar cualquier decisión nuestros especialistas en cirugía de nariz recomiendan realizar un estudio detallado de esta parte del rostro y de lo que se pretende conseguir. En Instituto Médico Láser la primera consulta es totalmente gratuita, un experto realizará un primer diagnóstico de tu problema y te ofrecerá el mejor tratamiento para solucionarlo y lograr que tu nariz luzca tal y como deseas. Nuestros especialistas podrán aconsejarte sobre la mejor opción para tu caso, ya sea tratamiento quirúrgico o no quirúrgico, siempre con la garantía de los mejores resultados.

Comentar