Psoriasis en el cuero cabelludo

hombre tocándose la cabeza
iml
06/11/2019

La psoriasis es una enfermedad crónica Esta dolencia aparece es muy molesta y  puede llegar a hacerse grave. También perjudica la imagen estética de quienes la padecen. La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica de origen autoinmune que afecta primariamente a la piel pero puede complicarse con afectación articular, denominada artropatía psoriásica.

Normalmente aparece en articulaciones como rodillas y codos, pero también se producen brotes de psoriasis en el cuero cabelludo con bastante frecuencia en los pacientes con problema de psoriasis. En este artículo nuestros expertos indican cuáles son sus causas, sus síntomas y la forma de prevenirla.

Psoriasis en el cuero cabelludo

La psoriasis en el cuero cabelludo es la manifestación más frecuente de la psoriasis después de la aparición de placas en rodillas y codos.

Esta dolencia tiene distintos niveles de gravedad. En el cuero cabelludo, el primer síntoma es la aparición de placas enrojecidas y cubiertas por escamas plateadas o blancas en zonas cercanas a la raíz del cabello o detrás de las orejas. También puede ocurrir que se pierda algo de pelo,  provoca dolor y escozor en la zona y se presenta en brotes en los que los síntomas se agravan.

Tratamientos de la psoriasis

En primer lugar es necesario realizar un diagnóstico médico diferencial para descartar una dermatitis seborréica o la simple presencia de caspa. Esta tarea debe realizarla un médico experto.

El primer paso para los cuidados de la psoriasis del cuero cabelludo es mantener un cuidado continuo para ablandar las escamas y mantener a raya la inflamación.

En caso de que surjan brotes más severos es conveniente aplicar corticoides, derivados de la vitamina D o incluso el tratamiento sistémico.  Tratamientos siempre  más específicos que se apliquen bajo prescripción médica. Una vez que su aparición está controlada es fundamental prestar atención al estado de la piel para evitar recaídas.

Para prevenir las recaídas se recomienda utilizar champús y lociones especiales compuestas por elementos como el ácido salicílico o la urea para reducir la irritación e inflamación de la piel y mantener la piel muy hidratada para favorecer el desprendimiento de las escamas. La mejor recomendación es acudir al médico especialista en dermatología para que diseñe un tratamiento basado en el historial del paciente.

Si hace tiempo que sientes que la piel de tu cuero cabelludo te provoca malestar, dolor e irritación. consulta con los profesionales del Instituto Médico Láser. En una primera consulta personalizada nuestros dermatólogos analizarán tu situación y te recomendarán el mejor tratamiento para tus problemas de cuero cabelludo.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita