Consejos IML
mujer con lunar rojo

¿Por qué aparecen los lunares rojos en la piel?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los lunares rojos, también conocidos como puntos rubí o lunares de sangre, aparecen en la piel usualmente en zonas como  los brazos, el cuello o el tórax. Los lunares rojos en la piel se deben, principalmente, a la dilatación de los capilares sanguíneos y tienen cierto relieve. Se trata de tipos de lunares pequeños  relieves rojos en la piel benignos, redondos y de color rojo, como su propio nombre indica, que suelen medir alrededor de unos 2 milímetros de diámetro aproximadamente. Estos lunares aparecen con frecuencia en hombres y mujeres que han alcanzado la madurez ya que la causa más frecuente de la aparición de los lunares rojos es el envejecimiento de la piel, también pueden aparecer por causa genética.

Si te estás preguntando qué significan los lunares rojos en la piel debes saber que en la antigüedad se consideraban una marca que indicaba alguna cualidad especial en la persona relacionada con la magia y el poder adivinatorio. Sin embargo, la explicación científica es mucho más simple, como ya hemos comentado se basa en la dilatación de los capilares en forma circular por el envejecimiento de la piel.

Uno de los principales factores que afectan al envejecimiento de nuestra piel es la sobreexposición solar. Es recomendable utilizar factor de protección solar a menudo y controlar la exposición al sol como medida preventiva del envejecimiento de nuestra piel y de todos los problemas derivados de ella, como por ejemplo, la aparición de los puntos rojos en la piel o puntos rubí. También pueden aparecer con más facilidad durante el embarazo.

Aunque los lunares rojos son benignos, es decir, no suponen un riesgo para nuestra salud, pueden suponer una molestia estética para muchas personas. En ocasiones estas lesiones vasculares pueden aparecer en zonas tan visibles como el rostro, por lo que muchos pacientes optan por su eliminación mediante tratamientos especializados.

Los lunares rojos se pueden eliminar de forma definitiva y te contamos cómo

Sí, los antiestéticos lunares rojos se pueden eliminar y, en muchos casos, en una sola sesión. Si has observado estos puntos rubís en alguna zona de tu cuerpo lo mejor es que acudas a un especialista en dermatología para que se cerciore de que realmente se trata de un lunar rojo producido por la dilatación de los capilares. Antes de someterse a cualquier tratamiento siempre es recomendable consultar con un experto en la materia para que pueda ofrecerte asesoramiento sobre los tratamientos más beneficiosos para tu problema dermatológico.

En Instituto Médico Láser contamos con especialistas en dermatología que podrán asesorarte de forma precisa sobre tu problema específico en la piel. Nuestra primera consulta es gratuita, un experto realizará un primer diagnóstico para comprobar que efectivamente tu lesión cutánea es un lunar rojo que, aunque benigno, puede resultar antiestético. Nuestro especialista te explicará cuál es el tratamiento que mejor puede acabar con tu problema y te asesorará en todas las dudas que puedan surgirte.

Contamos con el novedoso láser neodimio-yag, se trata de un tratamiento láser que puede eliminar los puntos rubí o lunares rojos en una sola sesión. El número de sesiones que necesite cada paciente vendrá determinado por el tamaño del lunar rojo y del diagnóstico y consejos del especialista dermatólogo. La eliminación de los puntos rubí es posible en Instituto Médico Láser de una forma definitiva, no lo dudes más y acaba con tu problema ahora. Solicita tu primera consulta gratuita y déjate asesorar por nuestros expertos en dermatología para poner fin para siempre a tu problema con los lunares rojos, recibirás un primer diagnóstico y todas las pautas a seguir para llevar a cabo el tratamiento más efectivo y que mejor se ajusta a las necesidades de tu piel.

Comentar