Las arrugas del entrecejo aparecen como consecuencia de la contracción repetida de los músculos de la frente.
Algunos pacientes tienen estos músculos más potentes o más hiperdinámicos y son los que más marcan el entrecejo. Los tipos músculos del área del entrecejo se pueden clasificar según los pacientes en:
- Cinético : puede controlar la contracción.
- Hipercinético : no puede controlar la contracción en gestos.
- Hipertónico : siempre contraído.
¿Cómo actúa el tratamiento en las arrugas del entrecejo?
El tratamiento más eficaz para eliminar las arrugas del entrecejo es el tratamiento infiltrado.
Para mejorar la apariencia de las arrugas del entrecejo, los médicos estéticos de IML tratan un total de 4 músculos:
- Músculo corrugador
- Músculo orbicular
- Músculo procerus
- Músculo depresor superciliar
El médico, tras un estudio de los movimientos y variaciones anatómicas de la cara del paciente, infiltra el tratamiento mediante una aguja muy fina, en puntos muy concretos de la musculatura facial.
El tratamiento tiene una duración mayor en los pacientes cinéticos: más de 7 meses. A los pacientes hipercinéticos les dura el primer año aproximadamente 4-5 meses y los hipertónicos es esperable que precisen sesiones cada 3-4 meses y normalmente obtienen peores resultados.
La sesión se hace con “micro-inyecciones” bajo anestesia local tópica o frío local y es preciso realizar una correcta valoración de las características de los músculos para obtener el mejor resultado posible, lo que se explora haciendo realizar gestos al paciente antes de la sesión y marcando exactamente el punto a inyectar.
Si desea ampliar la información sobre los tratamientos más adecuados para corregir las arrugas, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.
Comentar