¿Piel brillante o luminosa? ¿Cuáles son las diferencias entre brillo y luminosidad? ¿Cómo ha calado entre nuestros pacientes el fenómeno #GlassSkin o #GlowingSkin?
Médicos estéticos y dermatólogos de IML nos dan las claves sobre una de las tendencias de belleza más famosas en redes sociales.
En este artículo encontrarás
Piel brillante. ¿Una tendencia de moda?
Piel brillante como el cristal. Éste es el objetivo de una de las tendencias de belleza de la piel que bajo el hashtag #GlassSkin se ha popularizado en los últimos tiempos en redes sociales como Instagram.
De las pieles mates sin un solo destello propias de los 90, pasamos a las primeras incursiones del brillo facial, que llegaron de la mano de las técnicas de maquillaje para contornear el rostro, aunque de forma localizada: bajo las cejas o en la parte más alta del pómulo. El brillo total y generalizado de toda la piel del rostro es una de las tendencias de belleza que más interés despiertan hoy en día.
La moda de la piel brillante o glass skin persigue obtener un efecto de humedad, como el brillo que presenta la piel tras una sesión de sauna o tras recibir la bruma del mar. Como si la piel estuviera recubierta de una fina capa de cristal.
Según nuestros médicos expertos en Medicina Estética Facial y Dermatología, el gusto por la piel brillante es una moda importada de Asia, donde el ideal estético cutáneo se corresponde con una piel muy clara, de tono unificado y sin imperfecciones, y que consiste en una rutina de hidratación mediante cosméticos y productos de maquillaje que aumentan el reflejo de la luz.
En IML, el glass skin es un estilo que respetamos totalmente, aunque, al menos de momento, a nuestros médicos no parece haberles convencido del todo, ya que el exceso de brillo no siempre resulta favorecedor, especialmente si la piel presenta imperfecciones.
Por otro lado, la mayoría de nuestros pacientes asocia el brillo excesivo a una sobreproducción de sebo, vinculadas por lo general a pieles grasas o con tendencia al acné.
Sin embargo, la luminosidad de la piel es otro concepto más acorde con el criterio estético tanto de nuestros médicos como de nuestros pacientes.
El exceso de brillo en la piel no siempre resulta favorecedor
¿Piel brillante o luminosa? Diferencias
Desde nuestro punto de vista, existen diferencias entre una piel brillante y una piel luminosa:
¿Cómo es una piel brillante?
- Es la piel que refleja mucho la luz.
- Por lo general, una piel sana y natural no muestra brillos intensos en toda la superficie del rostro.
- En pieles grasas o mixtas puede presentarse un brillo más intenso en la llamada “zona T” (frente y nariz).
¿Cómo es una piel luminosa?
- La piel luminosa es la que traslada la sensación de emitir luz propia.
- La luminosidad es compatible con todos los fototipos cutáneos.
- Es una piel de aspecto sano, jugoso, hidratado y tonificado.
- El brillo está presente, pero de forma discreta y natural.
- La piel luminosa produce un efecto de buena cara, de piel saludable.
La piel luminosa es el tipo de piel más solicitada por nuestros pacientes: una piel suave, sedosa y lisa, pero sin exceso de reflejos.
¿Cómo aumentar la luminosidad de la piel?
Para aumentar la luminosidad de la piel podemos aplicar cuidados domiciliarios y tratamientos de Medicina Estética.
De entre los cuidados diarios que podemos brindar a nuestra piel desde casa destacan los siguientes:
Limpieza
La limpieza es fundamental para la luminosidad de la piel. En la actualidad existen numerosas texturas para desmaquillar y limpiar la piel a diario con fórmulas adaptadas a cada tipo de piel.
Exfoliación
La exfoliación doméstica puede ayudar a reducir las impurezas y células muertas de la capa más superficial de la piel.
Es recomendable consultar con el dermatólogo sobre qué producto exfoliante es el más adecuado para nuestra piel, especialmente en casos de acné, dermatitis u otras patologías cutáneas, en las que la exfoliación está desaconsejada.
Hidratación
Lo ideal es hidratar la piel dos veces al día.
Por la mañana, un sérum y una fórmula ligera que incorpore protector solar pueden ser una forma más cómoda para el paciente de hidratar y proteger la piel.
Por la noche podemos elegir una crema rica en nutrientes y sustancias reparadoras.
Tratamientos de Medicina Estética para una piel más luminosa
Si los cuidados domiciliarios no son suficientes para mejorar la luminosidad de la piel, la Medicina Estética ofrece diferentes soluciones, según las necesidades de cada paciente.
- Peeling químico superficial. Tiene como objetivo renovar la capa superficial de la piel, alisando la textura cutánea.
- Mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico no reticulado. Indicada para hidratar y nutrir la piel y los tejidos en profundidad, a nivel de la dermis.
- Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento. Estimula la regeneración celular y la microcirculación de la piel.
- Luz Pulsada Intensa (IPL). Unifica la textura y el tono de la piel, además de atenuar algunos tipos de manchas.
Uno de nuestros médicos expertos estará encantado de realizar un diagnóstico de su piel para recomendarle el tratamiento de hidratación y luminosidad más adecuado para usted.
Comentar