Fieles a nuestra política de calidad, investigación e innovación, en IML hemos emprendido un estudio clínico sobre la eliminación de tatuajes con láser de picosegundos . Las conclusiones alcanzadas a partir de este trabajo nos han permitido diseñar un nuevo protocolo con el que estamos aumentando la satisfacción de nuestros pacientes acerca del resultado obtenido mediante el tratamiento de tatuajes con láser Picosure .
En este artículo encontrarás
La eliminación de tatuajes con láser Picosure
La incorporación de Picosure a nuestro equipamiento técnico ha supuesto un notable avance en la eliminación de tatuajes , ya que son muchas las ventajas que aporta el láser de picosegundos.
Un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo. Cuando Picosure emite pulsos de energía muy concentrada en estos breves lapsos de tiempo, las partículas de la tinta del tatuaje estallan en fragmentos mucho más pequeños y más fáciles de eliminar por el organismo. Por este motivo, el tratamiento con Picosure es más eficaz en menos tiempo .
Otra de las ventajas de Picosure es su doble longitud de onda (755 nm y 532 nm), lo que permite tratar tatuajes de cualquier color , incluso las tintas rojas, púrpuras, naranjas, azules y verdes que, hasta el momento, eran los colores más difíciles de eliminar.
Sin duda, estos progresos han aumentado la satisfacción de nuestros pacientes a la hora de eliminar tatuajes. No obstante, el láser de picosegundos produce algunos efectos que restan confort al paciente durante el tratamiento, como pueden ser la aparición de ámpulas, la fibrosis ligera, el enrojecimiento o la inflamación de la piel tratada. En ocasiones, este proceso inflamatorio puede influir en la cicatrización de la piel y desmejorar así el resultado estético.
Nuevo estudio de IML sobre eliminación de tatuajes
Tras detectar esta posibilidad de mejora, los dermatólogos de Instituto Médico láser de Madrid han iniciado un nuevo estudio sobre eliminación de tatuajes que tiene como objetivo orientar las sinergias de dos tipos de láser hacia la consecución de un doble objetivo:
- Aumentar el confort del paciente durante el tratamiento
- Obtener el mejor resultado estético posible
El estudio se realizó en 10 pacientes cuyos tatuajes no habían sido tratados previamente con láser.
Cada tatuaje se dividió en dos zonas, A y B:
- En la zona A se aplicó el láser de picosegundos como única terapia, tal y como se realizaba el procedimiento clásico.
- En la zona B se aplicaron dos tipos de láser : el láser de picosegundos y, a continuación, el láser de CO2 fraccional.
Tras aplicar 3 sesiones de tratamiento, nuestra Unidad de Dermatología observó que en las zonas tratadas con la combinación de los dos tipos de láser no aparecieron ampollas ni fibrosis . Además, los pacientes refirieron menos molestias y mejor proceso de recuperación en la zona B, es decir, la zona donde se aplicaron ambas tecnologías láser.
Láser de picosegundos + Láser de CO2: nuevo protocolo de IML
Una vez extraídas las conclusiones de este estudio, nuestros dermatólogos han desarrollado un nuevo protocolo que aplicamos actualmente a los pacientes cuya indicación para la eliminación de su tatuaje sea el láser de picosegundos y siempre que la aplicación del láser de CO2 sea adecuada, teniendo en cuenta las características individuales de la piel de cada paciente.
El nuevo protocolo consiste en aplicar el láser fraccionado de CO2 inmediatamente después del tratamiento con láser de picosegundos , seleccionando potencias bajas.
En la zona tratada se aplica después una crema antibiótica y otra con corticoides, cubriéndola con una gasa que el paciente debe mantener durante las siguientes 24 horas. Transcurrido este tiempo, el paciente se aplicará este preparado tópico cada 12 horas hasta la curación total de la piel tratada con láser.
¿Desea conocer cuál es el tratamiento más adecuado para eliminar su tatuaje? Nuestros especialistas en Dermatología estarán encantados de responder a todas sus preguntas en una consulta informativa sin compromiso.
Interesada en más información sobre este láser para eliminar tatuajes
Hola, buenos días.
El Láser Picosure es el primer láser de picosegundos del mundo, fue presentado por IML en primicia nacional.
En nuestra Unidad de Dermatología lo aplicamos principalmente para tratar tatuajes de cualquier color, ya que disponemos de diferentes longitudes de onda.
También puede ser una herramienta de elección interesante en el tratamiento de determinados tipos de manchas en la piel.
Uno de nuestros dermatólogos estará encantado de diagnosticar tu tatuaje (color, densidad de tinta, profundidad de tinta, tipo de tatuaje, localización…) para recomendarte el tipo de láser más adecuado para ti en cada etapa de tu tratamiento. Puedes reservar tu cita informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos a través del formulario de contacto de nuestra web. Recibe un cordial saludo. IML