Consejos IML
eliminar tatuaje una sesion

Es posible eliminar un tatuaje en una sola sesión

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los diferentes tratamientos para eliminar tatuajes se realizan cada vez con mayor frecuencia. La necesidad de eliminar un tatuaje puede surgir por diferentes causas, sin embargo, dependiendo del tipo de tatuaje, tinta o piel, la técnica láser a emplear puede ser diferente y su eficacia también. Del mismo modo, el número de sesiones necesarias para eliminar un tatuaje dependerá, en parte, de estos mismos factores.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con las mejores técnicas y tratamiento para eliminar tatuajes.

El proceso de eliminación de tatuajes

La eliminación de tatuajes se realiza mediante técnica láser. Con la emisión de un haz de luz se consigue incidir directamente en las partículas de tinta sobre la piel, fragmentándose y convirtiéndolas en partículas de menor tamaño que se eliminan fácilmente después a través del sistema linfático. El proceso de eliminación de tatuajes es un tratamiento que respeta en gran medida el estado de la piel.

El tratamiento puede resultar molesto y, por este motivo, en ocasiones se aplica anestesia tópica antes de comenzar el procedimiento y con el fin de reducir el grado de molestia. Además, su eficacia puede ser mayor dependiendo de diferentes factores:

  • Localización: aquellas zonas donde la piel es más fina, como el cuello, las muñecas o los tobillos suelen responder mejor al proceso de eliminación ya que la piel es más fina y la tinta del tatuaje necesariamente se aloja a nivel más superficial. Sin embargo, existen zonas de piel más gruesa donde el pigmento se encuentra más profundo. 
  • Color: dependiendo de los pigmentos utilizados, el número de sesiones a realizar y el tipo de láser que se puede necesitar es diferente. Por lo general, los tonos amarillo, azul claro, blanco o verde ofrecen mayor resistencia a desaparecer que el negro o el azul oscuro.
  • Tipo de tatuaje: aquellos tatuajes realizados en las capas superiores de la piel se eliminan normalmente con mayor facilidad, este tipo de tatuaje es por ejemplo el de la micropigmentación de cejas, labios o eyeliner. 
  • Tamaño: obviamente el tamaño es importante a la hora de eliminar un tatuaje ya que el tiempo necesitado para cubrir de impactos del láser toda la piel tatuada no puede ser el mismo en tatuajes pequeños que en tatuajes de gran tamaño. 
  • Tono de la piel: por lo general, las pieles claras suelen responder mejor al tratamiento láser para la eliminación de tatuajes.

¿Es posible la eliminación de un tatuaje en una sesión?

Una de las preguntas más repetidas antes de comenzar con el tratamiento es si “es posible eliminar de manera definitiva el tatuaje en una sola sesión”. Aunque la respuesta será formulada en base a diferentes factores, es cierto que desde la primera sesión se comienzan a ver los primeros resultados. Sin embargo, para poder apreciar el resultado definitivo es necesario esperar al menos 8 semanas para valorar la cantidad de tinta que se ha eliminado con una sesión de láser para eliminar tatuaje ya ese tiempo es el mínimo que el organismo necesita para eliminar los pigmentos estallados.

Por lo tanto, eliminar un tatuaje en una sola sesión no es lo frecuente, los tatuajes tipo microblading, eyeliner o perfilado de labio pueden necesitar 2-3 sesiones, normalmente los tatuajes de otro tipo necesitan más sesiones. Para conseguir resultados eficaces y en el menor tiempo posible es necesario contar con la experiencia, innovación y tecnología de centros especializados como Instituto Médico Láser (IML). Solicite una primera consulta gratuita y le informaremos del proceso al completo y de los resultados a conseguir así como el número aproximado de sesiones que como mínimo necesitará el paciente para ver eliminado su tatuaje.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para eliminar tatuajes

    Comentar