Tratamientos estéticos más novedosos en 2023

Los 5 tratamientos estéticos más novedosos en 2023

Certificado por Instituto Médico Láser

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para pensar en las nuevas tendencias que el 2023 nos traerá. Al igual que sucede en otros sectores, en el ámbito de la medicina estética son ya muchos los tratamientos que suenan con mayor fuerza. 

Tecnologías que se adaptan a las nuevas tendencias y tratamientos completamente nuevos que llegan para revolucionar el sector de la estética y de la medicina. ¿Sabes ya cuáles son los 5 tratamientos estéticos más novedosos en 2023? ¡Te lo contamos!

Tendencias de nuevo año: los tratamientos estéticos más novedosos

El nuevo año viene cargado de salud, bienestar y belleza. Algunos tratamientos llevan años estando en el podium y continuarán manteniendo su posición; otros llegan con fuerza para colarse en la lista de las tendencias estéticas más demandadas.

Rinoplastia

Parece que el nuevo año seguirá viniendo con una tendencia estética clara: la rinoplastia. Ya hace un par de años que los tratamientos de rinoplastia han ido creciendo en cuanto a demanda y popularidad. En 2023 la nariz volverá a ser una de las zonas que mayor importancia le demos a la hora de conseguir la armonía facial que deseamos. Predominarán, casi a partes iguales, tratamientos quirúrgicos (como la rinoplastia) o tratamientos no invasivos con los que poder modificar levemente la forma de la nariz. En IML realizamos rinoplastia ultrasónica, técnica que tiene mayor precisión quirúrgica y mejor periodo de recuperación.

Labios con volumen

El aumento de volumen, tamaño o grosor de los labios continúa siendo uno de los deseos estéticos más solicitados. Sin embargo, la naturalidad continúa siendo fundamental a la hora de conseguir los resultados esperados. Además, continúan predominando los tratamientos estéticos no invasivos y que no son permanentes como los realizados con ácido hialurónico. 

Técnicas láser

Hace ya muchos años que la tecnología láser supuso un antes y un después en el área de la medicina estética, no solo en la eliminación de vello corporal y facial, también como herramienta eficaz con la que poder tratar la piel o diferentes patologías mayores. Debido a la comodidad que ofrece y la eficacia de sus resultados, la tecnología láser seguirá siendo una de las grandes protagonistas en este nuevo año gracias a técnicas y dispositivos como Picosure PRO (disponible en IML), dispositivos láser de picosegundos, láser de CO2 fraccionado o nuestros láseres Q-Switched.

Piel más joven

Conseguir y mantener una piel radiante y joven será otro de los deseos y peticiones más solicitadas en las clínicas estéticas. La innovación tecnológica hace posible que existan diferentes tratamientos con los que conseguir combatir la pérdida de elasticidad y ralentizar los efectos del envejecimiento en la dermis. Algunos de los más demandados serán los realizados con IPL, los peelings faciales, la mesoterapia o el Láser No Ablativo Fraccional.

Luz Pulsada

La alta efectividad y el bajo nivel de efectos secundarios que ofrece la luz pulsada (IPL) hace que siga siendo uno de los tratamientos estéticos más demandados en 2023. A pesar de que no es una novedad, sí que las últimas tecnologías ofrecerán más posibilidades de aplicación. En este nuevo año la IPL podrá ser utilizada no solo para la eliminación del vello, también en tratamientos para tratar el acné, manchas en la piel e incluso problemas dermatológicos como la rosácea. 

Independientemente del tratamiento a elegir, lo que está claro es que el 2023 viene cargado de avances tecnológicos y vanguardia en lo que respecta a la cirugía y medicina estética. De hecho, el alto nivel de desarrollo nos lleva a tratamientos cada vez más seguros y eficaces. Además, algunos de los procesos o intervenciones más complejas ya pueden contar con la ayuda de la inteligencia artificial, una medida eficaz con la que poder reducir la probabilidad de errores humanos y evitar posibles complicaciones derivadas de ello. 

En Instituto Médico Láser seguiremos mejorando, aprendiendo e incorporando la última tecnología y las herramientas más vanguardistas para poder seguir ofreciendo una medicina estética eficaz, de calidad y completamente segura.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de Rinoplastia

Comentar