Consejos IML
cara de mujer guapa

Las mejores soluciones para los pómulos caídos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

A menudo, cuando pensamos en la fuente de la eterna juventud, nos viene a la cabeza la imagen de nuestra cara. De hecho, es para casi todo el mundo, el mayor reflejo y exponente de la belleza y la imagen de una persona. El aspecto de la cara, depende de la posición armónica de todos sus elementos y de la distribución de los volúmenes de los tres tercios faciales. En la estética facial, la percepción de belleza facial y de juventud los pómulos tienen un papel determinante.

Los pómulos son una de las partes más amplias de la cara y por tanto tienen mucha importancia en el aspecto de la persona. Los pómulos caídos, son uno de los signos de envejecimiento más evidentes y contra los que todo el mundo quiere luchar.

Causas de los pómulos caídos

¿Es posible remediar los pómulos caídos?, ¿Es correcta esta expresión? Muchos cirujanos y expertos afirman que la gravedad ha estado sobrevalorada en su función sobre el aspecto de las personas y el envejecimiento del cuerpo. En definitiva, más que la gravedad, estos expertos apuntan a la pérdida de proyección de las estructuras profundas como la arcada ósea cigomática o pómulo óseo, la alteración de la posición de la musculatura facial y de los paquetes grasos que redondean los relieves profundos.

En realidad, las mejillas no caen tanto como los tejidos de soporte debajo de ellas que se atrofian lentamente. La grasa dispuesta en forma de almohadillas grasas que son las que redondean la superficiel facial se atrofian y se desplazan verticalmente, vaciándose el espacio que debería estar más proyectado a nivel malar (pómulo).

Cómo levantar los pómulos caídos

Entonces, según lo dicho, para levantar unos pómulos caídos, lo que necesitamos es rellenar la zona. Hay muchas formas y tratamientos de rejuvenecimiento facial que pueden llevarse a cabo. Uno de los más famosos, es el tratamiento con ácido hialurónico. El ácido hialurónico de mayor densidad es el que se emplea para aumentar la proyección de la estructura profunda, se puede colocar supraperióstico (justo encima del hueso) para ganar en máxima naturalidad y recuperar el volumen en la zona de los pómulos.

Además del ácido hialurónico, existen diferentes tipos de material de relleno, que pueden ser utilizados dependiendo sobre todo de los objetivos estéticos que se persiguen.

También se puede rellenar para corregir los pómulos caídos con grasa extraída del propio paciente (lipotransferencia-lipofilling) o colocar prótesis de pómulos si el defecto a corregir es más importante.

Se cree que los pómulos representan un importante factor en la belleza facial, y la razón de ello es que le dan una arquitectura realmente agradable al rostro.

El aumento de pómulos con gel gel de ácido hialurónico reabsorbible para rellenar los pómulos que han perdido volumen debido a la edad o para crear una mejor simetría es la técnica más frecuentemente empleada. Los pómulos son realmente el corazón de la estructura ósea de la cara, por lo que no sólo ayudan a levantar y elevar la mitad de la cara, sino que dan una agradable y suave sensación de juventud a la parte superior del rostro y también esta sombra central en la mitad de las mejillas que crea una sensación de delgadez, que suele quedar estupenda.

Se trata de un procedimiento altamente personalizable. Es decir, alguien con un rostro delgado podría querer mejillas más voluminosas; alguien con un rostro redondo podría gravitar hacia una apariencia más angular.

Estos tratamientos no se basan simplemente en rellenar los pómulos caídos, sino que los profesionales como los de IML, van a asegurarse de que se está logrando una hermosa simetría izquierda y derecha, que se ha conseguido la armonía vertical-horizontal del rostro y que estás sacando a relucir la propia belleza facial del individuo.

Comentar