Consejos IML
personal señalando uña de pie

Hongos en las uñas: síntomas y cómo tratarlos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las infecciones en pies y manos y, especialmente, en las uñas, son afecciones muy comunes pero que resultan ser muy incómodas para quien las sufre porque su tratamiento es largo y constante. Aunque cada caso ha de ser tratado por un especialista de forma personalizada, es muy frecuente que todos los casos coincidan en un punto: su largo proceso hasta la curación.

Para comenzar a tratar los hongos de las uñas de manos y pies es muy importante detectar qué tipo de enfermedad de las uñas es, ya que algunas de ellas presentan unos síntomas muy similares a las de los hongos. Algunos tipos de psoriasis hacen que las uñas tengan una apariencia que podría confundirse con la aparición de hongos, por este motivo un experto ha de valorar y diagnosticar el problema antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento antimicótico para las uñas.

Detectar un hongo es fácil, al menos en lo que respecta al aspecto de la uña, el primer síntoma es la aparición de una mancha blanquecina o amarillenta en la superficie de esta. Los hongos tienden a ir creciendo y extendiéndose por toda la superficie de la uña deteriorándola, despegándola de la piel o haciéndola más gruesa. Además, la infección puede extenderse al resto de uñas, por lo que siempre es aconsejable tomar algunas precauciones como no utilizar la misma lima de uñas una vez limada la uña infectada, no utilizar el mismo esmalte de uñas o desinfectar todas las herramientas que se utilicen para el cuidado de la uña que sufre el hongo.

Remedios para curar los hongos en las uñas de manos y pies

Muchas personas se preguntan cómo curar hongos en las uñas de las manos y los pies o cuál es el tratamiento más efectivo al comprobar que, aunque se apliquen crema para hongos o cualquier tipo de tratamiento antimicótico o anti fúngico, los síntomas no desaparecen. Sin embargo, los tratamientos suelen ser efectivos cuando se prolongan en el tiempo, por lo que la paciencia y la constancia son dos elementos clave para tratar estas antiestéticas infecciones. En ocasiones, una vez curados los hongos, vuelven a aparecer, por lo que los tratamientos con láser para la eliminación de los hongos cobran cada vez más protagonismo, en Instituto Médico Láser nuestros expertos pueden asesorarte sobre el tratamiento más efectivo para librarte de una vez por todas de los hongos en las uñas.

El mejor tratamiento para los hongos es aquel que indique un especialista en la materia, ya que en ocasiones se necesita administrar antifúngicos por vía oral que necesitan adquirirse mediante receta médica. Además un experto puede asesorarte sobre la higiene que debes seguir en esa uña, cómo debes limarla o cortarla para lograr que los hongos desaparezcan cuanto antes.

En Instituto Médico Láser la primera consulta es totalmente gratuita, no dudes en dejarte asesorar por nuestros expertos para terminar de forma definitiva con los antiestéticos hongos de manos y pies.

Comentar