Consejos IML
labios acido hialuronico

¿Puedo pintarme los labios tras usar ácido hialurónico?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Como sucede con la mayoría de tratamientos y cirugías, es necesario tener en cuenta y respetar los tiempos de recuperación y postoperatorio para evitar cualquier complicación. En el caso de tratamientos labiales con ácido hialurónico, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones y pautas para obtener los mejores resultados. 

Entonces, ¿puedo pintarme los labios tras un tratamiento con ácido hialurónico? Para responder correctamente a esta pregunta es necesario tener en cuenta varias consideraciones que te aclaramos a continuación desde Instituto Médico Láser (IML). 

¿Cuándo comenzar a pintarse los labios después del ácido hialurónico?

Es normal que los labios presenten inflamación tras un tratamiento con ácido hialurónico. Sin embargo, notarás como al siguiente día esa inflamación es mucho menor. De hecho, por lo general, no es necesario realizar ningún reposo o cuidado adicional, ya que se trata de un tratamiento sencillo y no invasivo. Sí que es necesario evitar actividades físicas durante al menos un par de días para no favorecer el aumento del flujo sanguíneo y la aparición de hematomas o mayor inflamación en la zona.

Además, es necesario seguir una rutina de cuidados específicos: limpiar bien la piel, mantenerla hidratada y utilizar protección solar. Durante los primeros días es recomendable descansar bien y evitar el consumo de alcohol y tabaco. 

Puede que el paciente sienta alguna molestia o pequeños momentos de dolor. En tal caso, nuestros médicos IML le recomendarán la aplicación de alguna pomada o crema para el alivio local del dolor e inflamación. 

Por todo estos motivos, es necesario tener en cuenta que es mejor no pintarse los labios nada más finalizar el tratamiento. El paciente deberá esperar a que la inflamación labial desaparezca y que la zona esté completamente recuperada. Por lo tanto, es recomendable esperar al menos 3-4 días para pintarse los labios.

cuanto tarda en asentarse acido hiluronico

Recomendaciones tras relleno de labios con ácido hialurónico

Los tratamientos estéticos, aunque sean sencillos y no invasivos, necesitan de unos cuidados posteriores para evitar posibles complicaciones y conseguir así los mejores resultados. De hecho, es fundamental mantener un cuidado diario para evitar molestias o posibles dolores. 

  • Seguir una rutina de limpieza adecuada, con productos libres de químicos u otras sustancias agresivas como el alcohol. 
  • Evitar movimientos faciales exagerados. 
  • No tocar la zona labial en exceso. 
  • Evitar el consumo de bebidas calientes durante las primeras horas.
  • No realizar actividades físicas de alta intensidad los primeros dos días.
  • No exponerse directamente al sol tras el tratamiento. 
  • Procurar dormir boca arriba. 
  • Seguir las indicaciones recomendadas por los especialistas de IML en caso de que la zona esté inflamada. 

Recuerda que aproximadamente un mes y medio después, deberás volver a consulta para que nuestros médicos especialistas puedan evaluar la evolución del tratamiento y sus resultados finales. Si estás pensando en realizarte un tratamiento de labios con ácido hialurónico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o pregunta y agendar una primera consulta informativa. ¡Te esperamos!

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento de ácido hialurónico

    Comentar