Ácido hialurónico para labios

Ácido hialurónico para labios: más allá del volumen

Certificado por Dra. Adriana Pineda

En Medicina Estética, el ácido hialurónico para labios es uno de los tratamientos más versátiles y seguros. Aunque algunas personas lo asocian exclusivamente con el aumento de volumen, su verdadero potencial va mucho más allá.  

Las diferentes fórmulas de ácido hialurónico, cada vez más avanzadas, permiten a nuestros médicos mejorar el contorno de los labios, hidratarlos y rejuvenecerlos, todo sin ello con resultados naturales y sin aportar volumen.  

Si estás pensando en potenciar la belleza de tus labios de forma sutil y favorecedora, este artículo es para ti. La Dra. Adriana Pineda, médico estético de IML Clinic, te explica todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por ti. ¡Continúa leyendo! 

¿Qué puede hacer el ácido hialurónico para embellecer tus labios? 

El ácido hialurónico para labios tiene aplicaciones más allá del efecto voluminizador.  

Según afirma la Dra. Pineda, “en manos expertas y con la fórmula adecuada, es un tratamiento que nos permite realzar la belleza natural de los labios, sin necesidad de modificar su proyección ni su forma original”. 

Entre las aplicaciones del ácido hialurónico para labios, en IML Clinic destacamos: 

  1. Perfilado del contorno labial 
  2. Definir el “arco de Cupido” 
  3. Hidratar en profundidad 
  4. Atenuar asimetrías 
  5. Mejorar arrugas tipo código de barras 

1 – Perfilado del contorno labial 

Consiste en realzar el contorno de los labios, siguiendo su forma natural. 

“El paso del tiempo y el proceso de reducción del colágeno en la piel provocan que el contorno de los labios se difumine. Esta pérdida de definición puede contribuir a un aspecto envejecido de los labios. Por este motivo, un borde labial definido se asocia con la juventud», explica la Dra. Pineda. 

El perfilado de labios se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico en el borde del labio, en un plano superficial.

El resultado: un contorno labial mejor definido, un aspecto rejuvenecido y natural de los labios.

2 – Definir el “arco de Cupido”  

El “arco de Cupido” es la zona central del labio superior. Justo en el centro del labio se forma una hendidura entre dos picos. Esta forma, que recuerda a una «M”, marca el límite entre el labio y la piel. 

Para recuperar la definición del arco de Cupido, nuestros médicos estéticos realizan microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad mediante agujas muy finas.  

El resultado: un labio superior mejor definido, con la zona central más elevada, sin exceso de volumen y sin proyección hacia fuera. 

Definir el arco de cupido en labios, antes y después
Definir el arco de Cupido consigue la elevación de labio superior, sin proyección hacia fuera

 

3 – Hidratar en profundidad 

“El ácido hialurónico es nuestro tratamiento de elección para recuperar la turgencia y sensación de jugosidad de los labios”.  

Los labios secos y agrietados pueden afectar a pacientes de cualquier edad, aunque es más frecuente en mujeres durante la menopausia. 

La hidratación profunda de labios consiste en aplicar microinyeciones de ácido hialurónico de baja densidad.  

Según explica la Doctora, “la técnica de hidratación de labios es distinta de la de aumento labial. La hidratación tiene como objetivo mejorar la textura y la elasticidad de los labios, pero sin voluminizar”. 

El resultado: unos labios más suaves y frescos, con textura más uniforme. 

4 – Atenuar asimetrías 

Las asimetrías en labios son pequeñas diferencias en la forma o la proporción entre el lado derecho y el izquierdo, o bien entre el labio superior y el inferior. 

Un ejemplo de asimetría en labios podría ser que uno de los lados presente una mucosa labial menos prominente que el otro. 

El tratamiento con ácido hialurónico permite equilibrar y atenuar las asimetrías. 

5 – Mejorar arrugas tipo código de barras 

Las arrugas tipo “código de barras” son las que se forman perpendicularmente al labio superior.  

Si estas arrugas están poco evolucionadas, es decir, son finas y superficiales, las microinyecciones de ácido hialurónico pueden difuminarlas con un resultado muy natural. 

Ácido hialurónico para labios: ¿Cuál es el mejor tratamiento para mí? 

Tal y como explica la Dra. Adriana Pineda, “el mejor tratamiento de ácido hialurónico para tus labios dependerá de tus necesidades específicas y de tus objetivos».

En consulta, nuestros médicos estudiarán:

  • Las características únicas de tus labios 
  • El nivel de hidratación de la mucosa labial 
  • El grado de envejecimiento de los tejidos 
  • El resultado estético que deseas conseguir

 Si estás pensando en mejorar tus labios y si prefieres resultados naturales y discretos, los médicos de la Unidad de Medicina Estética Facial de IML Clinic estarán encantados de realizarte una valoración personalizada y recomendarte la técnica más adecuada para ti. 

¡Reserva ahora tu consulta informativa sin coste! 

Reserva ahora tu consulta gratuita