Consejos IML
mujer de espaldas

¿En qué consiste la depilación en brazos?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La depilación láser es un tratamiento que elimina de manera progresiva y permanente el vello facial y corporal, tanto en hombres como en mujeres. En Instituto Médico Láser (IML) nuestros expertos médicos analizan previamente la piel de cada paciente para valorar que laser utilizar, con qué potencia y predecir los resultados que se pueden obtener con su uso.

El vello de casi cualquier parte del cuerpo puede ser eliminado mediante la técnica de depilación láser. Independientemente de la zona a depilar, cada tratamiento está diseñado y adaptado a cada paciente teniendo en cuenta su piel, tipo de vello y color.

¿Qué es la depilación láser en brazos?

Hoy en día podemos eliminar el vello de casi cualquier zona del cuerpo mediante la técnica de depilación láser. La depilación láser en brazos se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más populares a depilar tanto en hombres como en mujeres ya que en es una zona donde se aprecian los resultados desde la primera sesión. El vello vuelve a aparecer en torno a los dos meses después, a medida que vamos realizando sesiones notamos cómo el pelo que vuelve a aparecer hace cada vez con menor fuerza y en menor cantidad.

Es de suma importancia realizar un análisis previo del pelo del paciente antes de comenzar la primera sesión para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Es importante tener en cuenta que algunos pacientes tienen el vello muy fino y poco pigmentado y por tanto es necesario realizar un diagnóstico médico de si la depilación con láser va a ser suficientemente eficaz en el paciente para aconsejarle la idoneidad o no de realizar se tratamiento. También se debe informar al paciente de que puede que llegue a necesitar un mayor número de sesiones para conseguir resultados similares a los que se consiguen en otras regiones corporales. Además, la mayoría de las veces el vello fuerte no suele cubrir el brazo entero por lo que no es necesario realizar la depilación en el tercio superior del brazo. Es necesario aconsejar al paciente sobre la extensión de la región de los brazos sobre la que interesa realizar realmente el tratamiento de depilación con láser.

Tras realizar algunas sesiones de láser en brazos, el vello comienza a ser bastante más fino y puede crecer de manera dispersa. Es en este momento cuando suele usarse un láser diferente que elimine mejor el pelo delgado y poco pigmentado.

Comparando el láser con la cera

El láser es una de las técnicas más demandadas junto a la cera en cuanto a depilación se refiere. Sus buenos resultados y la larga duración del depilado hacen que muchas personas elijan ambas formas para acabar con el vello. Sin embargo, el láser presenta una serie de ventajas que no se obtienen con la cera:

  • En la mayor parte de los pacientes, elimina el vello de forma permanente
  • Mejora los problemas de pelos enquistados
  • En la mayoría de casos deja una piel mucho más suave
  • Cierra los poros o folículos de la zona depilada
  • Es un tratamiento seguro  y de bajo riesgo siempre y cuando se haga bajo supervisión de expertos y se evite depilar a pacientes con bronceado reciente o tras la ingesta de fotosensibilizantes.
  • Casi cualquier zona puede ser depilada mediante esta técnica
  • Resultados visibles desde la primera sesión
  • Es un tratamiento con el que se obtienen buenos resultados tanto en hombres como en mujeres

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con equipos innovadores de depilación láser con la más alta calidad. Tras un primer análisis, nuestros expertos médicos seleccionarán el tipo de láser más adecuado para cada paciente.

Comentar