Consejos IML

5 ejercicios sencillos para mantener las piernas en forma

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Cuidar las piernas es fundamental para tener una buena salud y ganar en calidad de vida, soportan el peso de nuestro cuerpo y son el elemento básico del sistema motor. También hay que tener en cuenta que un buen cuidado se hace notar en el apartado estético dando la sensación de armonía y realzando las figuras.

Tener unas piernas tonificadas, salubres y cuidadas no es complicado, tan solo es necesario vigilar la alimentación y crear una rutina saludable. En este artículo te indicaremos 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para mantener las piernas en forma y que no te quitarán mucho tiempo.

Ejercicios para tener las piernas en forma

Los ejercicios de piernas varían en función del lugar del entrenamiento. Si se acude a un gimnasio se pueden utilizar máquinas guiadas para cuádriceps, isquiotibiales o gemelos. Siempre que se mantenga el peso adecuado y se realicen cuatro series de entre 10 y 20 repeticiones.

Esta rutina se puede complementar con otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que consiguen que las piernas queden fortalecidas, se mantenga o aumente su musculatura dependiendo de la intensidad y luzcan con el nivel de tonificación adecuado.

  1. Sentadillas
  2. Extensiones de piernas
  3. Bicicletas
  4. Elevaciones de talón
  5. Steps

Las sentadillas fortalecen los cuádriceps y los glúteos, realizarlas es muy sencillo, hay que separar los pies hasta que estén situados a la anchura de los hombros y bajar el cuerpo flexionando las rodillas sin que estén más adelantadas que la punta de los pies. Para notar resultados hay que repetir este movimiento entre 15 y 20 veces.

Las extensiones de piernas son un ejercicio sencillo que se puede hacer en cualquier parte, fortalece las piernas y la zona abdominal y tan solo es necesario utilizar una silla. Basta con sentarse con la espalda recta y levantar las piernas manteniendo la posición unos segundos.

La bicicleta es todo un clásico de los ejercicios para endurecer las piernas. No es necesario contar con una los movimientos se pueden hacer tumbados en una colchoneta, flexionando las piernas hasta que queden próximas al pecho y hacer el movimiento de pedaleo. Este ejercicio también endurece los abdominales.

Los gemelos son músculos muy importantes en la aerodinámica del cuerpo, una buena forma de fortalecerlos es haciendo elevaciones de talón que se realizan levantando los talones con la espalda recta y dejando el peso en los dedos del pie.

Los mulsos, pantorrillas y glúteos se pueden fortalecer con los steps, para realizarlos se necesita un bando en el que se apoya el pie con los brazos situados a los lados, a continuación se levanta la otra pierna con rapidez y controlando el peso. Para notar los resultados es necesario hacerlo entre 15 o 20 veces.

En ocasiones resulta imposible mantener al cuerpo en el mejor estado de forma. Si necesitas asesoramiento y quieres recibir los mejores consejos para mantener tus piernas en un estado óptimo contacta con Instituto Médico Láser, donde tendrás una primera consulta gratuita y personalizada.

Comentar