Nuestro estado general se refleja en nuestro aspecto. El primer paso para cuidar nuestra belleza es cuidar la salud y para ello la nutrición es un pilar fundamental. Debemos empezar cuidándonos desde dentro. La correcta alimentación es básica para nuestra salud. En IML, la Consulta Profesional de Nutrición atiende muchas más necesidades a parte de la de bajar peso.
Realizando una dieta equilibrada y consumiendo alimentos concretos podemos corregir o controlar algunos problemas metabólicos, digestivos o carenciales, controlar el stress y frenar el envejecimiento general del organismo. Además de que podemos mejorar la calidad de nuestras estructuras cutáneas (piel, pelo, uñas).
En este artículo encontrarás
Nuestra Consulta Personalizada de Nutrición incluye:
Valoracion del Paciente
1. Análisis del estado general del paciente y de sus necesidades:
- Valoramos con el paciente el motivo de su consulta, si desea bajar peso o si su interés está en recibir una serie de pautas que le ayuden a mejorar y mantener su salud.
- Una buena ayuda siempre es traer el último análisis de sangre realizado, recordemos que es recomendable hacerse por lo menos un análisis al año. De esta forma podemos prevenir o detectar alteraciones que nos ayudarán a marcar las pautas dietéticas más recomendables.
2. Exploración Física, que incluye entre otros:
- Toma de Peso y talla para cálculo del BMI.
- Circunferencia de cintura y/o cadera para definición del biotipo.
- Bioimpedanciometría: Para conocer la composición corporal del paciente, y qué porcentaje de su peso está compuesto por grasa, agua y el del resto de tejidos. Esta medida permite orientar la estrategia de las medidas nutricionales.
3. Análisis de los hábitos del paciente, tanto los relacionados con la alimentación como con el estilo de vida:
- Estilo de vida: Horarios de trabajo, hábitos sociales y práctica de ejercicio. Esto se hace con el objetivo principal de que los consejos nutricionales se adapten lo máximo posible a la persona y no a la inversa, lo cual dificulta en ocasiones su seguimiento.
- Hábitos de alimentación: Analizamos el número de comidas que el paciente hace al día, la frecuencia con que ingiee determinados alimentos, las carencias Fundamentales de su dieta.
Servicio Profesional para el Paciente
Tras la valoración completa del paciente, ofrecemos al paciente el servicio que precise:
- Dietas personalizadas adaptadas a la información recogida anteriormente si el paciente precisa reducir su peso.
- Pautas dietéticas sobre como mejorar tus hábitos de alimentación y, por extensión, los de su familia.
- Orientación estética acerca de con que tratamiento estético localizado se podría completar el proceso dietético.
- Información sobre Nutrigenética .
- Pautas dietéticas para mejorar el Stress .
- Pautas dietéticas con efecto Antiageing .
Dra. Josefina Royo de la Torre
Subdirectora de IML
Nuestros expertos en Dietética y Nutrición pueden asesorarle sobre cuál es la dieta más adecuada para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.
Comentar