Consejos IML
recuperar-silueta-despues-de-navidad

¿Cómo recuperarse de los excesos navideños?

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Es habitual que en Navidad se produzcan excesos en comida, alcohol y tabaco.

Como consecuencia de ellos, no sólo aumentamos de peso, sino que también podemos presentar una importante retención de líquidos extracelular por el aumento de la presión osmótica que provoca el alcohol circulante, lo que se acompaña de la «sed de la resaca», que incrementa la retención de líquidos con las consecuencias desagradables para nuestro aspecto.

Por otra parte, el tabaco es causante de un importante tono apagado de la piel por cúmulo del estrato córneo. Por tanto, los excesos en navidades son responsables de comenzar el año con más peso, hinchados y con la piel apagada.

En este artículo explicamos cuál es el planteamiento de Instituto Médico Láser de Madrid para recuperar la silueta y la piel tras los excesos navideños.

En este artículo encontrarás

Plan de IML para recuperarse de los excesos navideños

El plan de nuestros expertos para recuperar la piel y la figura tras la Navidad comienza con retomar los buenos hábitos dietéticos y de estilo de vida.

Es imprescindible volver a nuestra dieta cuanto antes, ya que es más fácil recuperar un exceso puntual que un desorden alimentario de varias semanas.

De igual forma, es recomendable retomar nuestra rutina de ejercicio y aumentarla incluso si podemos con gestos como subir escaleras, caminar un poco más y utilizar menos el coche, en la medida de lo posible.

Sin embargo, la dieta y el ejercicio por sí solos no suelen ser suficientes para recuperar la silueta y para devolverle la luminosidad a la piel, por lo que en IML hemos diseñado un rápido plan de recuperación para que los estragos navideños mejoren en un tiempo aproximado de 4 semanas.

Un ejemplo de combinación de técnicas para recuperar la silueta y devolver la luminosidad a la piel después de Navidad es la siguiente:

  1. Presoterapia
  2. Vacumterapia microalveolar (terapia subdérmica)
  3. Luz LED atérmica
  4. Mesoterapia (facial y corporal)

1. Presoterapia contra la hinchazón

Dos sesiones de presoterapia neumática producen un eficaz drenaje linfático que ayuda a restaurar el volumen de líquido extracelular, por lo que reduce rápidamente la sensación de hinchazón.

2. Vacumterapia Microalveolar contra la retención de líquidos

Cuatro sesiones de vacumterapia microalveolar  consiguen estimular las capas profundas de la dermis y el panículo adiposo subyacente, por lo que se consiguen dos beneficios:

  1. Eliminar la retención de líquidos corporales
  2. Mejorar la textura de la piel, minimizando la sesación de «celulitis galopante» que acompaña a la retención de líquidos.

vacumterapia

La Vacumterapia microalveolar contribuye a la eliminación del exceso de líquidos.

3. Luz LED para estimular las capas profundas de la piel del rostro

Una sesión de luz de LED o luz atérmica , que se basa en el principio de la terapia fotodinámica. Se utiliza una crema fotosensibilizante (ALA) que incrementa la acción terapeútica de la luz intensa emitida por la tecnología LED que, sin ser un láser, recuerda más al principio de la luz intensa pulsada (IPL), pero con mejor estimulación energética de las capas profundas , provocando además un efecto de peeling medio-superficial según las necesidades del paciente.

4. Mesoterapia Facial y Corporal

Dos sesiones de mesoterapia facial colaboran a incrementar los efectos beneficiosos de la terapia fotodinámica. Cada vez tiene más adeptos la combinación del tratamiento mesoterapia en cara y la luz LED´s, porque la textura y luminosidad del rostro se acrecientan de forma muy satisfactoria.

Para mejorar la calidad de la piel y la microcirculación de la zona, el Plan de IML incluye otras 2 sesiones de mesoterapia corporal.

mesoterapia-facial-madrid
La mesoterapia facial mejoran la textura y luminosidad del rostro.

¿Cómo se aplica el Plan de IML para recuperarse de los excesos navideños?

La aplicación de este programa tiene una duración de 4 semanas y se organiza de la siguiente forma:

Semana Programa corporal Programa facial
Primera semana 2 sesiones de presoterapia
1 sesión de vacumterapia microalveolar
1 sesión de mesoterapia corporal
Segunda semana 1 sesión vacumterapia microalveolar 1 sesión Terapia LED’s
1 sesión mesoterapia facial
Tercera Semana 1 sesión vacumterapia microalveolar
1 sesión de mesoterapia corporal
Cuarta Semana 1 sesión vacumterapia microalveolar 1 sesión Terapia LED’s
1 sesión mesoterapia facial

¿Desea conocer cuál es el tratamiento más adecuado para usted? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar