Consejos IML
plato detox

Cómo hacer una dieta detox en casa

Certificado por Responsable de Redacción de IML

En los últimos años la dieta detox gana cada vez más popularidad debido a sus múltiples beneficios tanto físicos como mentales. El término detox hace referencia al proceso de ‘desintoxicación’ de nuestro cuerpo de sustancias nocivas o poco saludables.

Depurar nuestro organismo es una tendencia que se realiza desde hace siglos para aportar beneficios a nuestro organismo cuando lo hemos sometido a un exceso de grasa, alcohol, hidratos de carbono, azúcares o alguna otra sustancia perjudicial.

Y es que la mayoría de las veces no somos conscientes del nivel de toxinas que nuestro cuerpo acumula día a día a consecuencia de los excesos, la contaminación y los productos químicos. Siguiendo una dieta depurativa notaremos resultados beneficiosos a corto plazo como la reducción de dolores de cabeza, del estrés, de la falta de energía, el sobrepeso y los problemas digestivos.

Alimentos para hacer una dieta detox en tu propia casa

La dieta détox ayuda a nuestro organismo a eliminar esos excesos no beneficiosos para nuestro organismo. Eliminando esas sustancias favoreceremos su correcto funcionamiento dándole a nuestros órganos una ayuda extra para depurarse de esas toxinas que acumulamos día tras día.

Basada en la ingesta de alimentos orgánicos (como la fruta, la verdura y las legumbres) y complementada con frutos secos, cereales, vitaminas y semillas, esta dieta ayuda también a la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Lo primero para comenzar con una dieta detox es eliminar los azúcares refinados todas sus variantes, los lácteos enteros como la leche o el queso, el café, el tabaco, el alcohol y los productos precocinados como las salsas o los congelados. Además, se debe aumentar el consumo de verdura, fruta y alimentos integrales. Aumentar el consumo de líquidos como el agua, zumos naturales e infusiones también ayudará a la depuración de nuestro cuerpo.

Pero la dieta detox es mucho más que una dieta que seguir en un momento puntual, es un estilo de vida. Existen productos naturales hechos a base de extractos de plantas como la espirulina o la chlorella que ayudan a la depuración diaria del organismo.

Y por supuesto, el mejor complemento para una dieta detox es seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico con regularidad.

Ventajas de hacer una dieta saludable y detox

Nuestro cuerpo se ve expuesto diariamente a sustancia tóxicas que pueden provocar dolencias e incluso enfermedades. Al seguir una dieta detox se recupera su vitalidad, se reduce el cansancio, la piel luce más bonita e hidratada e incluso se puede llegar a perder peso de manera saludable.

Hay que recordar que una dieta de depuración es muy recomendable después de unos días de excesos donde el consumo de alimentos procesados o menos saludables aumenta. Es ahí cuando nuestro cuerpo demanda reiniciar y comenzar de cero.

Gracias a la dieta detox comenzaremos a notar nuestro organismo más ligero, la retención de líquidos disminuirá, el tránsito intestinal se regulará, la piel se rehidrata y, sobre todo, nuestro bienestar aumenta y el organismo se depura de manera saludable.

Comentar