En los últimos años la dieta detox gana cada vez más popularidad debido a sus múltiples beneficios tanto físicos como mentales. El término detox hace referencia al proceso de ‘desintoxicación’ de nuestro cuerpo de sustancias nocivas o poco saludables.
Depurar nuestro organismo es una tendencia que se realiza desde hace siglos para aportar beneficios a nuestro organismo cuando lo hemos sometido a un exceso de grasa, alcohol, hidratos de carbono, azúcares o alguna otra sustancia perjudicial.
Y es que la mayoría de las veces no somos conscientes del nivel de toxinas que nuestro cuerpo acumula día a día a consecuencia de los excesos, la contaminación y los productos químicos. Siguiendo una dieta depurativa notaremos resultados beneficiosos a corto plazo como la reducción de dolores de cabeza, del estrés, de la falta de energía, el sobrepeso y los problemas digestivos.
En este artículo encontrarás
Alimentos para hacer una dieta detox en tu propia casa
La dieta détox ayuda a nuestro organismo a eliminar esos excesos no beneficiosos para nuestro organismo. Eliminando esas sustancias favoreceremos su correcto funcionamiento dándole a nuestros órganos una ayuda extra para depurarse de esas toxinas que acumulamos día tras día.
Basada en la ingesta de alimentos orgánicos (como la fruta, la verdura y las legumbres) y complementada con frutos secos, cereales, vitaminas y semillas, esta dieta ayuda también a la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.
Lo primero para comenzar con una dieta detox es eliminar los azúcares refinados todas sus variantes, los lácteos enteros como la leche o el queso, el café, el tabaco, el alcohol y los productos precocinados como las salsas o los congelados. Además, se debe aumentar el consumo de verdura, fruta y alimentos integrales. Aumentar el consumo de líquidos como el agua, zumos naturales e infusiones también ayudará a la depuración de nuestro cuerpo.

Pero la dieta detox es mucho más que una dieta que seguir en un momento puntual, es un estilo de vida. Existen productos naturales hechos a base de extractos de plantas como la espirulina o la chlorella que ayudan a la depuración diaria del organismo.
Y por supuesto, el mejor complemento para una dieta detox es seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico con regularidad.
Ventajas de hacer una dieta saludable y detox
Nuestro cuerpo se ve expuesto diariamente a sustancia tóxicas que pueden provocar dolencias e incluso enfermedades. Al seguir una dieta detox se recupera su vitalidad, se reduce el cansancio, la piel luce más bonita e hidratada e incluso se puede llegar a perder peso de manera saludable.
Hay que recordar que una dieta de depuración es muy recomendable después de unos días de excesos donde el consumo de alimentos procesados o menos saludables aumenta. Es ahí cuando nuestro cuerpo demanda reiniciar y comenzar de cero.
Gracias a la dieta detox comenzaremos a notar nuestro organismo más ligero, la retención de líquidos disminuirá, el tránsito intestinal se regulará, la piel se rehidrata y, sobre todo, nuestro bienestar aumenta y el organismo se depura de manera saludable.
Comentar