Instituto Médico Láser ha diseñado un protocolo médico-estético, inocuo y eficaz, para prevenir las estrías, la flacidez y la celulitis en las mujeres embarazadas . Los factores de crecimiento autólogos y el drenaje mecánico suave y respetuoso consiguen frenar los inconvenientes que el embarazo produce en la piel.
En este artículo encontrarás
- 1 Cambios hormonales durante el embarazo
- 2 El protocolo de IML para la mujer embarazada
- 3 ¿Cómo se obtienen los factores de crecimiento?
- 4 ¿En qué zonas del cuerpo se infiltran las distintas fracciones obtenidas?
- 5
- 6 Ventajas de la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento
- 7 El drenaje mecánico, suave y respetuoso
Cambios hormonales durante el embarazo
La relaxina es una hormona cuyos niveles aumentan en el embarazo y que funciona haciendo más elásticos los ligamentos del cuerpo, especialmente la pelvis y la columna lumbar, con el fin de preparar la zona para el parto. El principal inconveniente de la relaxina es que inhibe la producción de colágeno, provocando así la aparición de estrías.
Por su parte, los estrógenos, la progesterona y la gonadotropina coriónica son otro tipo de hormonas presentes en mayor cantidad durante el embarazo. Todas ellas intervienen en la retención de líquidos.
El protocolo de IML para la mujer embarazada
La Unidad de Medicina Estética de IML realiza la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento, que se infiltran a nivel de la dermis para prevenir las estrías y, a nivel de la hipodermis, para evitar el efecto de piel de naranja . El procedimiento se completa con el drenaje linfático para eliminar la retención de líquidos.
¿Cómo se obtienen los factores de crecimiento?
Se realiza una extracción de sangre de la paciente. Una vez extraída, se introduce en un tubo de muestra y a su vez una centrífuga, entre 8 y 14 minutos. Transcurrido este tiempo se observa que en el tubo de muestra quedan dos fracciones. Ambas pueden aplicarse mediante infiltraciones.
¿En qué zonas del cuerpo se infiltran las distintas fracciones obtenidas?
La fracción con alto porcentaje de factores de crecimiento se infiltra a nivel de la dermis, sobre las zonas con riesgo de aparición de estrías:
- Abdomen inferior.
- Monte de Venus.
- Área supraumbilical media.
- Costados.
- Porción superior de los glúteos.
La fracción pobre en factores de crecimiento se infiltra a nivel de la hipodermis con el objetivo de reforzar los septum fibrosos, evitando la atrofia responsable de los hoyuelos característicos de la celulitis.
Los factores de crecimiento pueden infiltrarse una vez al mes desde el 4º mes de embarazo hasta el 8º , incluido.
Ventajas de la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento
- Los factores de crecimiento son una sustancia autóloga, proviene de la sangre de la propia paciente, por tanto no produce intolerancia ni rechazo. Tampoco reacciones adversas ni efectos perjudiciales.
- La infiltración de factores de crecimiento extraídos de la sangre de la madre es inocuo y absolutamente respetuoso con el feto.
- Durante el embarazo, la mujer tiene un componente de hemodilución, por tanto la fracción pobre en factores de crecimiento es mucho mayor.
El drenaje mecánico, suave y respetuoso
Para evitar la retención de líquidos, IML aplica a la mujer embarazada un drenaje linfático que ejerce un delicado masaje mediante la Presoterapia o la Dermoterapia Microalveolar.
El drenaje mecánico puede aplicarse una vez a la semana, hasta la última semana de embarazo.
¿Tiene alguna duda sobre los tratamientos que sí pueden aplicarse las mujeres embarazadas? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético de Madrid.
Comentar