Consejos IML
celulitis muslo mujer

Los mejores tratamientos para eliminar la celulitis en glúteos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La celulitis es un problema estético que es casi privativo de la mujer que aparece en los muslos, los glúteos, las rodillas y puede aparecer en brazos e incluso en el escote.

Es un problema estético que se debe a una alteración de las distintas capas de la piel. Para eliminar la celulitis es necesario un enfoque multidisciplinar. Esto se debe a que afecta tanto a las células grasas como al tejido intersticial y a los vasos sanguíneos capilares más periféricos.

El aumento de la carga de lípidos de los adipocitos así como la intoxicación del espacio extracelular por aumento de líquidos y toxinas produce una alteración de la estructura de la piel que afecta a su apariencia debido a la fibrosis que se manifiesta por la aparición de hoyuelos y bultos que le dan a la piel ese clásico efecto capitoné también conocido como piel de naranja.

La celulitis afecta en mayor o menor grado a la mayor parte de las mujeres, independientemente de su peso, complexión física o edad. El predominio de una u otra alteración entre las causas que provocan la celulitis hace que existan distintos tipos de celulitis, distinguiéndose básicamente tres grupos:

  • Celulitis adiposa, con predominio de aumento de número y tamaño de las células de grasa
  • Celulitis edematosa, cuando el problema predominante es el acúmulo de líquidos y toxinas
  • Celulitis fibrosa, cuando predomina el componente inflamatorio y fibroso.

La aparición de celulitis en los glúteos es bastante frecuente y suele presentarse combinado con la aparición de celulitis en los muslos. Para eliminar la celulitis de los glúteos es necesario tener en cuenta cuales son los factores que pueden causar la aparición de la celulitis y su agravamiento.

Existen causas congénitas por antecedentes familiares por mayor predisposición a presentar celulitis, también la raza es un factor condicionante ya que la celulitis aparece más frecuentemente en la raza blanca (sobre todo en zonas mediterráneas) y negra y sus subtipos raciales, siendo menos frecuente su aparición en asiáticos. La insuficiencia venosa y/o linfática también favorece la aparición de celulitis. El tercer factor condicionante es la calidad de vida ya que, el estrés, los trastornos afectivos, el tabaco, el alcohol, el sobrepeso, los malos hábitos alimentarios y el sobrepeso con factores que agudizan la presencia y desarrollo de celulitis en los glúteos.

Para eliminar la celulitis de los glúteos es recomendable tomar estas medidas en cuanto a calidad de vida:

  • Llevar una dieta saludable y equilibrada manteniendo el normopeso. Con predominio de hortalizas y verduras y frutas y evitando la ingesta de grasa y el alcohol
  • Practicar ejercicio físico de forma habitual y sostenida, evitar el estrés, dormir bien y evitar el tabaco

Y es que para eliminar la indeseada celulitis es necesario seguir una serie de consejos y llevarlos a cabo de manera constante para obtener resultados a corto y largo plazo. Además, hoy en día existen contamos con técnicas y tratamientos estéticos con los que conseguir eliminar la celulitis.

Te contamos a continuación cómo combatir la celulitis y cuáles son nuestros mejores tratamientos para eliminarla de los glúteos.

Cómo quitar la celulitis en los glúteos

A la vez que te planteas un tratamiento para la celulitis, revisa esta lista de buenos consejos consejos y tratamientos que te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y la retención de líquidos:

  • Sigue una dieta sana y equilibrada
  • Bebe un litro y medio de agua al día como mínimo
  • No uses ropa ajustada
  • Evita zapatos de tacón
  • Dúchate con agua fría o templada
  • No pases demasiado tiempo sentado o de pie y parado
  • Realiza ejercicio físico
  • Masaje la zona con producto anticelulíticos

Tratamientos anticelulitis en IML

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes tratamientos con los que eliminar la celulitis de los glúteos de manera eficaz. Podemos mejorar los problemas de celulitis con los siguientes tratamientos, que en muchas ocasiones combinamos para obtener más eficacia en nuestros tratamientos para eliminar la celulitis. Dependiendo del nivel de afectación en la piel recomendamos:

Carboxiterapia contra la celulitis: En Instituo Médico Láser contamos con un tratamiento específico para la celulitis moderada en glúteos: Cellu-Shape. Diseñado para alcanzar la máxima eficacia en la reducción de la celulitis, es un tratamiento de choque que se combina con carboxiterapia y terapia microalveolar  para obtener unos resultados aún mucho más duraderos.

Su aplicación consiste en ejercer una ligera presión aspirativa en la piel mediante dos rodillos fenestrados de manera completamente segura e indolora. Gracias a Cellu-Shape la piel con celulitis mejora considerablemente, mostrándose mucho más lisa y elástica en un corto periodo de tiempo. Tras varias sesiones, la celulitis en glúteos habrá experimentado una mejoría notable e incluso una mejora en la flacidez y volumen de la zona.

Además el tratamiento se realiza de manera rápida y cómoda, el paciente se siente cómodo durante la sesión y puede reanudar su actividad diaria de manera inmediata.

Kombat Cellulite es el tratamiento estrella para combatir la celulitis intensa en glúteos. En IML ofrecemos esta técnica con un personalizado asesoramiento previo, adaptando las características del tratamiento a las necesidades de cada paciente. Kombat Cellulite combate la celulitis y remodela la silueta de una forma no invasiva y eficaz con cualquier de sus 6 modelos disponibles en IML:

  • Ondas de choque
  • Radiofrecuencia tripolar o mono-bipolar
  • Vacumterapia microalveolar
  • Mesoterapia alopática (Mesofat)
  • Carboxiterapia médica
  • Ozonoterapia médica

Además, es compatible con diferentes técnicas del tratamiento y con otros métodos anticelulíticos, hecho que mejora sus beneficios y resultados finales.

En caso de querer combatir la celulitis, ponte en contacto con nosotros y nuestros médicos de IML atenderán tu caso de manera personalizada para definir el tratamiento para la celulitis en glúteos que más se adapta a tus necesidades, objetivos y características.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos eliminar celulitis

Comentar