Consejos IML
Tipos de pecho

Tipos de pechos de mujeres según forma y tamaño

Certificado por Instituto Médico Láser

Bien sea por su forma o tamaño, cada mujer tiene un tipo de pecho diferente y único. Te contamos desde Instituto Médico Láser (IML) cuántos tipos de pecho de mujer pueden llegar a existir y cuáles pueden ser los mejores tratamientos estéticos para cada uno de ellos.

¿Cuántos tipos de pechos de mujer hay?

Cada mujer es única y sus pechos también lo son. Tanto la forma como el tamaño de los senos puede estar determinado por la genética, por ejercicio físico, el peso, la edad o por situaciones como un periodo de embarazo o lactancia. 

Sin embargo, aunque son infinitas las formas, los tipos y tamaños de pecho, existen 7 grandes grupos o tipos de senos. Son:

  • Redondos: su forma es aparentemente igual de redonda en la parte inferior y en la superior. 
  • Este-Oeste: en este tipo de pecho los pezones suelen apuntar en direcciones opuestas. Lo que sucede es que las glándulas mamarias van desde el centro hacia los laterales.
  • Espaciados: aunque la forma es similar al tipo de pecho anterior, el espacio entre ambas mamas es mayor. 
  • Gota: la forma del pecho es redondeada pero la parte inferior se ensancha ligeramente, creando una forma similar al de una gota o una lágrima. 
  • Asimétricos: uno de los senos es visiblemente de mayor tamaño que el otro.
  • Acampanados: aunque los pechos suelen ser grandes, la parte inferior de la mama es redonda y la superior más fina.
  • Estrechos: los pechos suelen ser estrechos y largos; los pezones apuntan hacia abajo y la parte inferior está redondeada.

Tratamientos para pechos en la mujer

Nuestros médicos estéticos y nuestros cirujanos plásticos estéticos pueden asesorarte sobre cuáles son los mejores tratamientos según el tipo de pecho, tamaño y objetivos físicos a conseguir.

Si bien la implantación de prótesis de mama y los distintos tipos de cirugía mamaria son los tratamientos estéticos más conocidos cuando se trata de senos, existen otras muchas opciones con las que conseguir la forma o el tamaño de pecho que deseas. En Instituto Médico Láser ofrecemos diferentes tratamientos con los que conseguir un aumento de pecho, reducir su tamaño e incluso conseguir una piel más tersa.

Algunos de los tratamientos estéticos con los que conseguir un rejuvenecimiento dérmico en la zona del pecho y escote son:

  • Mesoterapia y carboxiterapia: El tratamiento con ácido hialurónico no trabeculado permite reducir la flacidez y aumentar la tensión de la piel sin necesidad de cirugía. El intenso aumento de la oxigenación de los tejidos y la mejora de la microcirculación que induce la carboxiterapia mejora la textura del escote y la zona de comienzo de los pechos.
  • Láser 1540-1550 o láser de CO2 suave: los diferentes láseres de IML se adaptan a las necesidades de la piel de la zona de escote y pecho, estimulando la producción de colágeno y mejorando así la luminosidad, textura y elasticidad de la piel.
  • Radiofrecuencia: La radiofrecuencia mínimamente invasiva Morpheus permite tratar la zona de fina piel del escote y de los pechos e inducir una intensa contracción del colágeno, mejorando las líneas o pliegues del escote, y el tono cutáneo de los pechos.
  • Depilación en el pecho y areolas: en IML ofrecemos un tipo de depilación láser específico para eliminar el vello en la zona del pecho y de las areolas.

Para conocer cuál puede ser el mejor tratamiento para cada tipo de pecho femenino, solicita una consulta informativa gratuita y uno de nuestros médicos te proporcionará toda la información que necesites sobre los diferentes tratamientos disponibles en nuestro centro.

Nueva llamada a la acción

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento de mesoterapia

    Comentar