Terapia Fotodinámica de Varices es Patente Internacional de IML y la UCM

Certificado por Dra. Alba Martínez Gómez

Los trabajos de investigación conjunta de Instituto Médico Láser y el Instituto Pluridisciplinar, Unidad de Láseres y Haces Moleculares de la Universidad Complutense de Madrid, han permitido el diseño de la técnica denominada Terapia Fotodinámica de Varices, sobre la cual hemos obtenido de forma conjunta los derechos sobre la patente internacional ES 2 247 898 A1.

¿Qué es la terapia fotodinámica de varices?

La terapia fotodinámica de varices es un tratamiento patentado por el Instituto Médico Láser, lo que quiere decir que lo ofrecemos de manera exclusiva en nuestro centro. Se trata de una técnica en la que infiltramos en los vasos sanguíneos afectados por las varices una espuma esclerosante intravascular. De esta manera, la sangre no volverá a fluir por ellos.

Los resultados son muy positivos, logrando una reducción y eliminación de las varices, tratando el problema desde su origen, incluso las que son muy profundas.

La Universidad Complutense de Madrid ha colaborado en la demostración y explicación del mecanismo de funcionamiento de este tratamiento exponiendo lo siguiente:

“Efectivamente, se produce un fenómeno de resonancia en el coeficiente de absorción de la sangre ante una emisión de láser de Neodimio-Yag, si en el mismo medio está presente la espuma del medicamento llamado polidocanol”.

¿Se puede aplicar en todo tipo de varices?

Una de las ventajas que tiene la terapia fotodinámica de varices es que se puede aplicar a todos los tipos existentes. Las telangiectasias, que son arañas vasculares superficiales de color rojo o violeta; y las varices reticulares, que ya tienen un cierto relieve y provocan una sensación de pesadez en las piernas.

¿Qué sucede en el caso de las varices tronculares? Estas son las más graves, profundas, con aspecto abultado y que generan dolor. Para ellas, la terapia fotodinámica no está recomendada, sino que en IML preferimos emplear el láser endovenoso que es específico para este tipo de varices.

Las ventajas de la terapia fotodinámica de varices

La terapia fotodinámica de varices tiene una serie de beneficios para resolver los problemas persistentes que suelen traer consigo las varices:

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo que no requiere cirugía ni reposo.
  • En pocas sesiones (2-3) ya se podrán apreciar los primeros resultados.
  • Es una terapia rápida y segura.
  • Las varices desaparecen para siempre.

A continuación puede ver una imagen del documento de acuerdo entre la Universidad Complutense de Madrid e Instituto Médico Láser de cotitulatidad de la patente de la Terapia Fotodinámica de Varices:

pantente iml terapia fotodinamica

pantente iml terapia fotodinamica

pantente iml terapia fotodinamica

Ahora que ya sabes que la terapia fotodinámica de varices es patente internacional de IML y la UCM, solicita una cita gratuita en nuestro centro para que podamos analizar tu caso particular y recomendarte esta técnica que solo encontrarás en Instituto Médico Láser. Las varices ¡tienen solución!

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar