Consejos IML
mujer levantando sus pechos

¿Qué es la elevación de pecho sin prótesis?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Con el paso del tiempo el pecho puede perder volumen y comenzar a descender. También se puede producir un efecto de pecho caído consecuencia de bajadas intensas de peso o tras la lactancia materna. Gracias a diferentes cirugías es posible recuperar la forma y volumen de pecho deseado con unos resultados naturales y duraderos.

Además, actualmente existen varias técnicas con las que conseguir la elevación de las mamas sin prótesis. Te contamos cómo se hace una elevación de pecho y cómo son los resultados obtenidos.

En qué consiste la elevación de pecho

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la elevación de pecho sin cirugía, ¿verdad?. La elevación de pecho consigue resultados naturales y duraderos mediante la reorganización de tejidos, grasos y glandulares y la eliminación de la piel sobrante. De esta manera se consigue recuperar la firmeza y la posición deseada del pecho eliminando su efecto de pecho caído o vacío.

En cuanto a tipología o técnica, las más habituales son la mastopexia periareolar y  la de forma de T invertida, procedimientos que normalmente no requieren de ingreso hospitalario y que, sin embargo, ofrece efectos duraderos.

tratamientos pecho caido

¿Qué cicatriz me va a quedar después de la mastopexia?

Tras una mastopexia la cicatriz suele ser lo más pequeña posible. Sin embargo,  la remodelación de la mama podrá ser abordada mediante diferentes técnicas: en caso de que la ptosis esté avanzada, la cicatriz suele posicionarse en el contorno de la areola, si la caída de la mama es mayor, la cicatriz será vertical, partirá de la areola terminará en el surco submamario.

la elevación de pecho sin prótesis te proporcionará una apariencia mucho más natural y rejuvenecida al pecho, tanto al tacto como de manera visual.

En los casos en los que el lifting de mamas pueda dar como resultado un pecho con menos volumen, contamos con la alternativa de colocar una prótesis de tamaño discreto para mantener el volumen inicial de la mama. O bien si la paciente desea elevar el pecho y aumentar su talla, podemos colocar una prótesis de mayor tamaño.

En IML contamos con cirujanos expertos en cirugía estética de mama para resolver los problemas de senos caídos o flácidos. Solicita consulta informativa gratuita con nosotros para informarte de todos los detalles sobre la técnica ideal para ti.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos levantamiento de pecho

Comentar