Consejos IML
Presentamos Dermashape Body

Presentamos Dermashape Body

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Esta mañana hemos tenido el placer de presentar online ante los profesionales del Periodismo y la Comunicación nuestro nuevo protocolo corporal: Dermashape Body.

Dermashape Body es la suma de Morpheus8, la tecnología de radiofrecuencia fraccional más avanzada, y del estudio y experiencia de nuestras Unidades de Medicina Estética Corporal y Dermatología en el ámbito de la estimulación y regeneración del colágeno.

Se trata de un proyecto que nuestro equipo médico y sanitario ha abordado con muchas ganas e ilusión, ya que nos permite ofrecer a nuestros pacientes una técnica muy evolucionada y totalmente personalizable para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¿Qué es Dermashape Body?

Dermashape Body es el tratamiento diseñado por IML para tratar grasa y flacidez, de forma simultánea y sin pasar por quirófano.

Esta nueva técnica nace de la demanda de nuestros pacientes de tratamientos corporales que deben cumplir 3 requisitos:

  • Sin cirugía. Totalmente ambulatorio.
  • Sin baja médica. Sin interferir en la agenda del paciente.
  • Y que actúe contra los tres problemas estéticos corporales por excelencia: flacidez, celulitis y grasa localizada leve.

Dermashape Body: Física + Química

Nuestros médicos han diseñado una combinación estratégica de física y química para estimular el colágeno y remodelar el tejido subdérmico, incluso la grasa subdérmica.

Para ello conjugan la radiofrecuencia fraccional de Morpheus8 con una selección de principios activos nanosomados.

Física: Morpheus8 Body

Morpheus8 es la plataforma médica de Radiofrecuencia Bipolar Fraccional mínimamente invasiva.

Se diferencia de la radiofrecuencia tópica tradicional en su micropins, unos filamentos teflonados y bañados en oro que penetran en el tejido dérmico y subdérmico desde los 2mm hasta los 7 mm, profundidad a la que incide la energía de la radiofrecuencia.

Aunque los micropins penetran un máximo de 7mm, el efecto terapéutico real alcanza los 8mm. Este nivel de profundidad no lo alcanzan los sistemas de radiofrecuencia tópica.

A la profundidad de 8mm podemos tratar:

  • Celulitis: flácida, edematosa y fibrosa.
  • Flacidez.
  • Grasa localizada en grado leve.

¿Qué efectos produce Morpheus8 Body?

El efecto de la radiofrecuencia fraccional mínimamente invasiva de Morpheus8 Body es triple:

  • En la dermis superficial produce una contracción cutánea.
  • En la red fibroseptal del tejido graso tensa los septos fibrosos que parcelan la grasa.
  • En el tejido graso estimula la lipólisis por calentamiento y coagulación.

Química: ácido succínico y otras sustancias nanosomadas

Nuestros médicos estéticos han estudiado durante años los efectos del ácido succínico y otros activos reestructurantes sobre el fibroblasto, la célula responsable de producir colágeno y elastina.

Con el paso del tiempo, la función del fibroblasto se va deteriorando, motivo por el que cada vez producen menos fibras colágenas y elásticas. Ésta es la causa de la flacidez de la piel.

El peeling de ácido succínico actúa en el interior del fibroblasto, a nivel mitocondrial, mejorando todas las funciones celulares y favoreciendo la producción de colágeno y elastina.

El ácido succínico y otras sustancias, como el ácido pirúlico y el ácido mandélico, son principios activos que potencian los efectos de la radiofrecuencia fraccionada, ya que aprovechan los canales creados por la acción microneedling de Morpheus8.

En Instituto Médico Láser seleccionamos peelings con fórmulas de ácido succínico y otras sustancias que cuentan con encapsulado nanosomal. Los nanosomas son diminutas cápsulas que transportan los principios activos hasta las capas más profundas de la piel.

Para nuestros médicos, la aplicación del ácido succínico y de otras sustancias nanosomadas tiene como objetivo optimizar al máximo los beneficios de la radiofrecuencia fraccional de Morpheus8.

Resultados: nuestra experiencia con Dermashape Body

Durante la presentación online, la Dra. Almudena Royo (Médico Estético) y la Dra. Adriana Juanes (Dermatólogo) han compartido su experiencia en el tratamiento de los problemas estéticos corporales con Dermashape Body, cuyos resultados son:

  • Celulitis: se alisa el relieve de la piel de naranja
  • Flacidez: se produce un tensado intenso de la piel
  • Panículo adiposo: se reduce la grasa localizada leve (pliegue cutáneo)

Después de aplicar la sesión, el paciente retoma inmediatamente su vida normal, sin reposo y sin recuperación.

En la mayoría de los casos, los primeros resultados se observan el mismo día, al finalizar la sesión.

Los resultados finales se valoran pasados 3 meses desde la última sesión, ya que el proceso natural de formación de colágeno y elastina requiere varias semanas.


Desde Instituto Médico Láser queremos agradecer la atención de todos los profesionales del Periodismo y la Comunicación que nos han acompañado hoy en esta presentación online, así como a todos vosotros, pacientes y usuarios, que mostráis vuestro interés y apoyo a través de vuestros comentarios y preguntas.

¡Gracias a todos!

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Descubre Dermashape

    Comentar