Las rodillas, los gemelos y los tobillos suelen acumular grasa que no se elimina con dieta ni con ejercicio . Para lograr unas piernas esbeltas es preciso que todas sus zonas guarden proporción y armonía entre ellas.
Lipoláser corrige los problemas estéticos de las pantorrillas, gemelos y tobillos en una sola sesión . Lipoláser elimina la grasa en rodillas, gemelos y tobillos para estilizar las piernas
En este artículo encontrarás
Problemas estéticos de la mitad inferior de las piernas
La mayoría de la grasa corporal puede remitir mediante control dietético y actividad física específica. Sin embargo, las características anatómicas especiales de la mitad inferior de las piernas favorecen la aparición de los principales problemas estéticos en rodillas, gemelos y tobillos, producidos por los acúmulos grasos que no disminuyen ni con ejercicio ni con dieta.
- La posición habitual de las piernas y la naturaleza fibrosa de la grasa favorece que se acumule en rodillas y tobillos, otorgándoles un aspecto grueso.
- Las rodillas suelen acumular grasa en la parte superior del hueso y a ambos lados de éste, ocultando el relieve óseo.
- Los acúmulos grasos en los tobillos crean un efecto que distorsiona la estética global de las piernas, haciéndolas más gruesas de lo que en realidad son . Además, el exceso de grasa en los tobillos puede otorgar un aspecto de “piernas en columna”, casi rectas, sin apenas diferencia entre la parte inferior de los gemelos y el inicio de los tobillos. Es necesario que el médico diagnostique la causa del volumen de los tobillos, ya que podría deberse a otros factores distintos de la acumulación de grasa, tales como retención de líquidos o problemas vasculares.
Anatomía de las piernas
La anatomía especial de las piernas supone una serie de dificultades para la liposucción tradicional, por lo que, hasta la llegada de Lipoláser, las rodillas y tobillos eran zonas de muy difícil tratamiento:
- Las piernas tienen una sola capa de grasa, con un tejido fibroso denso y vasos linfáticos, por lo que es proclive a las irregularidades de la piel y a pigmentaciones producidas por hematomas postoperatorios.
- La aspiración mecánica potente de la liposucción tradicional puede romper la red de vasos linfáticos de las piernas, provocando edema postoperatorio.
- En las piernas, la grasa no está distribuida uniformemente. Por ejemplo, la grasa de la pantorrilla media inferior o central es más fácil de succionar que en la parte lateral. Si este factor no se tiene en cuenta, puede producirse una sobrecorrección de la zona.
Ventajas de Lipoláser para rodillas, gemelos y tobillos
Lipoláser es una técnica poco invasiva que ofrece numerosas ventajas frente a la liposucción tradicional:
- Reduce el traumatismo . A diferencia de la liposucción tradicional, LIpoláser no succiona de forma mecánica el tejido graso, sino que primero disuelve la grasa de forma selectiva, sin afectar a los tejidos circundantes, y más tarde se extrae la grasa derretida con suavidad, mediante cánulas finas.
- Sin hospitalización . La técnica se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local.
- Una sola sesión . El tratamiento se realiza en una sola sesión, que tiene una duración de aproximadamente 1 hora.
- Tensado de la piel . Lipoláser actúa no sólo eliminando la grasa, sino también calentando la piel para tensarla y adaptarla a su nuevo contorno.
- Efecto coagulante . El láser reduce el sangrado, por lo que los hematomas disminuyen considerablemente.
- Tratamiento preciso . La fibra óptica empleada en Lipoláser es dúctil y flexible, por lo que permite llegar a las zonas más difíciles y delicadas con mayor precisión.
- Recuperación más rápida . La técnica de Lipoláser es menos agresiva que la liposucción tradicional y facilita la recuperación del paciente de forma más rápida y confortable.
Resultados de Lipoláser en rodillas, gemelos y tobillos
Lipoláser consigue lograr la esbeltez de las piernas de forma proporcionada y armónica:
- Las rodillas vuelven a mostrar el relieve óseo , con alguna convexidad medial y leve concavidad lateral.
- Se reduce el volumen de grasa en la zona comprendida entre la rodilla y la pantorrilla.
- Se define la transición entre los músculos gemelos y el inicio del tobillo , estilizando la mitad inferior de la pierna y eliminando la apariencia de columna.
- Se reduce el volumen a cada lado del tendón de Aquiles .
- El resultado es unas piernas más esbeltas, armoniosas y definidas .
El siguiente vídeo explica cómo actúa Lipoláser en las zonas difíciles, como rodillas, gemelos o tobillos:
¿Desea conocer si el tratamiento con Lipoláser es el más adecuado para usted? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro de Madrid.
Comentar