La técnica de Lipo Vaser continúa al alza. Los resultados satisfactorios y la recuperación rápida de los pacientes la han consolidado como un procedimiento seguro y mínimamente invasivo para corregir los acúmulos grasos localizados.
Para conocer mejor la técnica, la Dra. Alba Martínez, cirujana plástica de IML Clinic de Madrid, responde a las preguntas que nuestros pacientes le plantean con mayor frecuencia.
En este artículo encontrarás
- 1 ¿Para qué casos está indicada la técnica de Lipo Vaser?
- 2 ¿Lipo Vaser es un tratamiento seguro?
- 3 ¿Lipo Vaser se puede realizar en cuello y papada?
- 4 ¿Cuáles son las contraindicaciones de Lipo Vaser?
- 5 ¿Lipo Vaser elimina también las estrías?
- 6 ¿La grasa vuelve a aparecer en la zona tratada?
- 7 Si hay flacidez inicial, ¿se va a corregir con Lipo Vaser?
- 8 ¿Esta técnica sirve para adelgazar?
- 9 Lipo Vaser es para perder tallas o para eliminar grasa?
- 10 ¿Qué ocurre si hay mucha grasa sobrante?
- 11 ¿Cuánta grasa puede extraerse con Lipo Vaser en cartucheras y muslos?
- 12 ¿Lipo Vaser puede quitar la misma cantidad de grasa que la liposucción convencional?
¿Para qué casos está indicada la técnica de Lipo Vaser?
Lipo Vaser es una técnica mínimamente invasiva indicada para eliminar acúmulos grasos localizados y retraer la piel al mismo tiempo, tanto en el cuerpo como en el rostro.
Es un procedimiento interesante para:
- Eliminar excesos de grasa en zonas anatómicas localizadas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada).
- Eliminar grasa y tratar la piel de contracción difícil, como el abdomen tras el embarazo.
- Retoques de liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios.
- Eliminar acúmulos grasos, contraer la piel y aumentar volumen de forma estratégica en zonas como mamas o glúteos.
Lipo Vaser elimina los acúmulos grasos localizados tanto en el cuello como en el cuerpo.
¿Lipo Vaser es un tratamiento seguro?
Sí, Lipo Vaser es un tratamiento seguro cuando se realiza en un entorno médico adecuado y bajo la supervisión de especialistas experimentados. En IML Clinic, la valoración inicial siempre la lleva a cabo un médico experto, quien evalúa cada caso de forma personalizada para garantizar la idoneidad del procedimiento. Además, en las zonas anatómicamente más delicadas, realizamos un estudio ecográfico previo para asegurar la máxima precisión y seguridad durante la intervención. Nuestro compromiso es ofrecer resultados efectivos con los más altos estándares de calidad y seguridad médica.
¿Lipo Vaser se puede realizar en cuello y papada?
Sí, la liposucción láser puede realizarse en la papada y en el cuello, en pacientes con exceso de grasa en estas zonas. Para conseguir un resultado armónico no es tan importante eliminar un gran volumen de grasa, sino invertir la curva de la piel del cuello. De esta forma se percibe un contorneado del óvalo facial más armónico. Esto se consigue gracias a la contracción cutánea que provoca el calor que empleamos para Lipo Vaser.
El cuello y la papada se pueden tratar con Lipo Vaser en IML Clinic.
¿Cuáles son las contraindicaciones de Lipo Vaser?
- Obesidad. Lipo Vaser no es un tratamiento para el adelgazamiento generalizado, sino para reducir grasa acumulada en zonas específicas.
- Enfermedades como hipertensión o diabetes deberán ser estudiadas de forma personalizada en cada caso.
- Embarazo.
- Problemas de coagulación.
¿Desea recibir más información sobre el tratamiento de Lipo Vaser? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.
¿Lipo Vaser elimina también las estrías?
El objetivo principal de Lipo Vaser no es la eliminación de estrías, sino la reducción de la grasa acumulada y, simultáneamente, la contracción de la piel.
Los ultrasonidos calientan el tejido conjuntivo y la dermis, estimulando la producción de nuevas fibras de colágeno y reestructurando las que ya están presentes, por lo que la piel se ajusta a su nueva forma, tras el vaciado de grasa. Por tanto, las estrías no se eliminan, pero en muchos casos, al contraerse la piel, pasan a ser menos perceptibles.
En IML Clinic hemos diseñado protocolos específicos que pueden mejorar las estrías hasta en un 75%, en función de su antigüedad y de otros factores concomitantes.
¿La grasa vuelve a aparecer en la zona tratada?
Cuando la ingesta alimenticia es superior al consumo calórico, el organismo responde acumulando energía en los adipocitos o células grasas. Por tanto, si el paciente no cuida su alimentación, puede engordar tras un Lipo Vaser, pero la grasa se distribuye de forma más homogénea.
Antes de Lipo Vaser, las zonas donde se acumula la grasa localizada son las que primero aumentan de volumen cuando se produce un incremento de peso. Después de Lipo Vaser, la zona tratada no se deforma antes que el resto del cuerpo, ya que los adipocitos se reparten uniformemente.
Si hay flacidez inicial, ¿se va a corregir con Lipo Vaser?
Depende del grado de flacidez. Un grado leve o moderado de flacidez puede mejorar con Lipo Vaser, ya que el calor estimula la síntesis de colágeno. Sin embargo, si el paciente presenta un grado III de flacidez inicial, es más difícil que la piel se retraiga con la misma eficacia que una piel de mayor calidad.
Un grado I de flacidez leve es aquel que puede mostrar una paciente en el abdomen tras un parto, es decir, una flacidez que se percibe solo en determinadas posturas. La flacidez moderada o de grado II es aquella que es visible en posición neutral, pero no distorsiona el contorno corporal. En estos dos niveles de elastosis cutánea es donde mejor funciona Lipo Vaser a la hora de corregir la flacidez.
En el siguiente vídeo encontrará casos de antes y después de Lipo Vaser, en los que puede observar tanto la reducción de la grasa como la contracción de la piel:
¿Esta técnica sirve para adelgazar?
Lipo Vaser no es una técnica para adelgazar de forma integral, sino para reducir los cúmulos grasos localizados en zonas concretas del cuerpo. La grasa tiende a acumularse en localizaciones como las cartucheras, los muslos, los brazos o el abdomen, entre otros, incluso en pacientes delgados que cuidan su alimentación y que realizan actividad física.
Si el paciente que desea realizarse esta técnica presenta obesidad, nuestros cirujanos le recomendarán perder peso mediante dieta y ejercicio físico antes del procedimiento. Cuanto más cerca se encuentre el paciente de su normopeso, más indicada estará la técnica.
Lipo Vaser es para perder tallas o para eliminar grasa?
Lipo Vaser elimina la grasa localizada. Al vaciar la grasa se pierde volumen, por lo que también se pierde contorno y frecuentemente talla.
¿Qué ocurre si hay mucha grasa sobrante?
Si el paciente presenta un cúmulo graso voluminoso, la técnica ha de ser más intensa y la fase de retracción cutánea o skin tightening debe ser muy cuidadosa, con el objetivo de que la piel se ajuste a la nueva silueta.
La retracción cutánea es mucho más efectiva cuando la calidad inicial de la piel es óptima, por ejemplo, cuando no ha sufrido estiramientos bruscos, y cuando el volumen de grasa del paciente es leve o moderado.
¿Cuánta grasa puede extraerse con Lipo Vaser en cartucheras y muslos?
La cantidad de grasa que puede extraerse depende del tamaño de cada paciente y de la cantidad de grasa que tenga acumulada. Como dato orientativo, como volumen máximo no se puede aspirar más del 10% del peso del paciente.
¿Lipo Vaser puede quitar la misma cantidad de grasa que la liposucción convencional?
Sí, Lipo Vaser es capaz de eliminar la misma cantidad de grasa que la técnica tradicional, pero mejorándola. Los ultrasonidos son selectivos, por lo que solo afecta a la grasa, reduciendo el sangrado y los hematomas. Además, la uniformidad de la piel es mucho mayor y la recuperación es más rápida que con la liposucción convencional.
¿Tiene alguna duda sobre Lipo Vaser? Nuestros cirujanos plásticos estarán encantados de responder a todas sus preguntas en una consulta informativa gratuita.