Consejos IML
combatir flacidez piernas

Ejercicios para combatir la flacidez en las piernas

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Combatir la flacidez de las piernas es posible con algunos tratamientos estéticos que se realizan en Instituto Médico Láser (IML). Además, si lo que quieres es mantener los efectos de los tratamientos por un tiempo mayor o prevenir la aparición de la flacidez, te contamos a continuación algunos ejercicios con los que conseguir combatir eficazmente la flacidez de las piernas.

Mejores ejercicios para combatir la flacidez en piernas y glúteos

¿Tienes flacidez en las piernas o quieres prevenir su aparición? Debido a diversos factores como la genética, cambios hormonales, mala alimentación o una vida sedentaria o la edad puede provocar la pérdida de firmeza en las piernas y, con el paso del tiempo, la flacidez.

Aunque su aparición suele ser más común a partir de los 40 años y con personas con sobrepeso o que siguen malos hábitos, se puede producir a diferentes edades. Aunque no es un problema de salud grave, sí que puede afectar a la estética o al autoestima de la persona que la padece. Para combatirlo, es altamente recomendable la práctica constante de ejercicio físico ya que ayuda a fortalecer la masa muscular, reduce la flacidez y mejora la circulación en general. Te recomendamos los siguientes ejercicios físicos con los que fortalecer las piernas y comenzar a eliminar la flacidez:

  • Sentadillas clásicas: trabajar la zona inferior del cuerpo ayuda a mantener la masa muscular de la zona y a quemar calorías. Además, también es uno de los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas. 
  • Zancadas o lunges: este exigente ejercicio aumenta la firmeza de los glúteos y los cuádriceps. 
  • Sentadillas sumo: son una variante de la sentadilla clásica y sirve para fortalecer la parte externa de los glúteos y de la cadera.
  • Elevación de piernas: son muy útiles para trabajar los cuádriceps, las pantorrillas y disminuir la flacidez de la zona.

Mantenimiento de unas piernas sanas

Una de las principales claves para combatir la flacidez y mantener unas piernas sanas es seguir una dieta equilibrada y mantener un peso sano. Por ello, es necesario tener en cuenta que el ejercicio físico es uno de los mejores métodos y aliados para conseguir el peso óptimo y reducir el efecto de flacidez en las piernas. Además, el ejercicio físico mejora la calidad del sueño, incrementa la energía, reduce la fatiga y mejora el estado de ánimo.

En cualquier caso, si deseas comenzar a disfrutar unas piernas sin flacidez, puedes optar por tratamientos no invasivos para combatirla. En Instituto Médico Láser (IML) contamos con una amplia variedad de tratamientos innovadores y eficaces con los que poder combatir rápidamente dicha flacidez, como nuestro nuevo sistema Morpheus de radiofrecuencia fraccional mínimamente invasiva que es un tratamiento para la flacidez de elección y se realiza en tres sesiones. Solicite una primera consulta informativa en IML y uno de nuestros médicos profesionales le realizará un diagnóstico médico con el que encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y características.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos de flacidez corporal

Comentar