Consejos IML

Los beneficios de saltar a la cuerda para hacer ejercicio

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Hoy en día existen diferentes opciones para mantenerse en forma. Se puede hacer deporte al aire libre, en casa o en un gimnasio. Saltar a la cuerda es un ejercicio de cardio que si se realiza con la técnica adecuada y durante un tiempo razonable permite quemar un gran número de calorías.

Una comba es un artículo asequible que se puede conseguir en cualquier tienda de deporte. Leyendo este artículo descubrirás cuáles son los beneficios de saltar a la cuerda para hacer ejercicio y alcanzar la forma que siempre has querido tener.

Los beneficios de saltar a la cuerda para hacer ejercicio

Además de eliminar líquidos, saltar a la cuerda fortalece músculos como las pantorrillas, los gemelos, los cuádriceps, zonas como la espalda, los hombros, los y los brazos. Es un cardio intenso que se puede hacer desde casa y requiere menos tiempo que andar, correr o nadar. Pero además de esto, aporta otros beneficios que mejoran y fortalecen la salud.

  1. Mejora la circulación
  2. Incrementa la capacidad pulmonar
  3. Evita los síntomas del estrés
  4. Los resultados llegan pronto

Mejora la circulación

El movimiento de salto estimula mejora el sistema de circulación. El corazón se activa y bombea la sangre a todas las zonas del cuerpo. Además, hace que circule activamente por arterias y venas. La circulación venosa es la que más se beneficia porque la bomba muscular de los músculos de las piernas favorece el retorno venoso.

Incrementa la capacidad pulmonar

Como cualquier ejercicio aeróbico, el sistema respiratorio y circulatorio y cardíaco se activan. Mejora la respiración, aumenta la resistencia física, mejora el rendimiento cardiaco y activa la circulación. Con el paso de los días se podrá saltar durante más tiempo sin que llegue la sensación de fatiga y como consecuencia mejorará el estado de forma.

Aleja los síntomas del estrés

Cualquier deporte de cardio libera endorfinas, una hormona neurona que proporciona buenas sensaciones y mejora el estado de ánimo. Además, después del ejercicio el cuerpo se siente más tranquilo y relajado. Una de las recomendaciones más habituales es hacer este ejercicio a primera hora de la mañana para activar el cuerpo y comenzar la mañana llenos de energía.

Este ejercicio contribuye a tener una mentalidad positiva y mejora la calidad de vida.

Los resultados llegan pronto

Notar una mejoría en la forma física es satisfactorio y aumenta la autoestima. Cuando los ejercicios de cardio se complementan con una dieta equilibrada los resultados llegan en pocos días. Esto sirve de motivación para continuar y marcarse metas más altas.

Si quieres mejorar tu forma física y buscas unas pautas que te ayuden a lograrlo de una forma saludable, acude a la primera consulta personalizada y gratuita del Instituto Médico Láser. En esta sesión nuestros profesionales evaluarán tu estado físico y si lo deseas podrás iniciar un plan que hará que te veas mejor que nunca.

Comentar